Eduardo Estrella: “con este programa de vacunación, el Senado contribuye a que pronto salgamos del covid-19” - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Eduardo Estrella: “con este programa de vacunación, el Senado contribuye a que pronto salgamos del covid-19”

vacuna-senado

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, proclamó este sábado que con la instalación, desde hace varias semanas, de un centro de vacunación con el covid-19 en la explanada frontal del Congreso Nacional, el órgano congresual que preside no ha hecho más que ampliar su abanico de servicios, colocarse al lado de la ciudadanía y ponerse al lado del presidente Luis Abinader y del Gabinete de Salud, en momentos en que República Dominicana necesita de mayor unidad de criterios para combatir la pandemia.

En su calidad de presidente de la Cámara Alta y acompañado de la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), el senador Eduardo Estrella (Santiago) supervisó este sábado las labores de inoculación llevada a cabo por el organismo que preside, donde, además de seguir aplicando las vacunas Astrazeneca y Sinovac, desde este fin se semana también se aplica la vacuna Pfizer, esta para inocular a personas de doce años en adelante.

“Con esta labor, el Senado de la República no hace más que contribuir a que, cuanto antes, podamos salir de esta situación que la pandemia nos ha provocado”, dijo Estrella.

Resaltó que el presidente Luis Abinader ha puesto interés especial al enfrentar con gran entereza el covid-19 y ha ofrecido un gran respaldo al Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El Senado de la República inició la jornada de vacunación el pasado 10 de mayo y hasta la mañana de este sábado se han inoculado cerca de quince mil personas.

El presidente del Senado expresó que la jornada que se realiza en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional no solo se han vacunado a legisladores, sus familiares y los empleados de ambas cámaras congresuales, sino también a los servidores de los organismos e instituciones que operan en el Centro de los Héroes.

También se ha prestado atención a los residentes de sectores como Mata Hambre, El Manguito, Manganagua, Los kilómetros y zonas aledañas.

“Y eso es lo que se quiere con este tipo de acción. Que todos los dominicanos acudan a vacunarse. Es la mejor forma de enfrentar esta pandemia”, expresó el presidente del Senado.

Tal cual lo dispuesto por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, al frente del centro de vacunación está la doctora Keyla de los Santos Caba, acompañada de un equipo multidisciplinario de unas ochenta personas, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo.

Además del presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago) y la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), quien le acompañó este sábado, los miembros de la Comisión de Salud del Senado también han estado supervisando las labores de vacunación llevadas a cabo por los médicos, personal paramédico y de apoyo del área de salud de ese órgano congresual.

La Comisión de Salud del Senado es presidida por la senadora Lía Díaz Santana (Azua) e integrada por los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), vicepresidente, e Iván Silva (La Romana), secretario.

También son miembros de la Comisión de Salud del Senado Carlos Gómez (Espaillat), Franklin Peña (San Pedro de Macorís), Lenin Valdez (Monte Plata), Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), Melania Salvador Jiménez (Bahoruco) y Milcíades Franjul (Peravia).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día