El procurador adjunto de la Pepca, Wilson Camacho, expresó que el comportamiento de Luis Dicent dentro de la sala de audiencia del tribunal “dejó mucho que desear” y su comportamiento fue procesal.
“Incluso, estando detenido dentro de la cárcel de aquí de Ciudad Nueva, ha tenido un comportamiento que es contrario a la propia regla que está establecido para este tipo de recinto penitenciario”, manifestó Camacho sobre comportamiento de Dicent.
Camacho destacó que “el sistema penitenciario tratando de resguardar los derechos que tienen las personas, que le permiten a las personas hacer llamadas a sus familiares. A esta persona (Dicent) se le permitió hacer una llamada a un familiar y utilizó ese privilegio para dirigirse a otros elementos y esos son comportamientos que no se espera que sucedan en este tipo de casos”.
A su salida y encuentro con periodistas, Camacho reiteró que el Tribunal impuso un año de prisión de prisión preventiva contra Luis Dicent, William Rosario y Eladio Batista, además dictó arresto domiciliario a otros tres imputados en el caso de la Operación 13.
Con relación a Rafael Mesa, este tendrá presentación periódica y otros dos tendrán garantía económica e impedimento de salida.