Médico dominicano es el nuevo director División de Enfermedades de Transmisión Sexual en EEUU - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Médico dominicano es el nuevo director División de Enfermedades de Transmisión Sexual en EEUU

El médico dominicano Leandro Mena

El médico dominicano Leandro Mena fue designado como nuevo director de la División de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Mena, quien ocupará a partir del 2 de agosto próximo es egresado de medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y se especializó en Estados Unidos en el año 1996.

“Yo vine en 1996 a Chicago, donde yo me entrené en Medicina Interna. Vine con la idea de hacer otras cosas, pero ese fue el año que cambió la epidemia del VIH, que salieron medicinas que podían tratar la enfermedad que hasta ese momento era mortal y mi experiencia en ese hospital de Chicago hicieron que me interesara en el VIH y más luego en enfermedades infecciosas”, narró en una entrevista concedida a Diario Libre.

Perfil de Leandro Mena

Leandro Mena, MD, MPH, es un investigador clínico y defensor de la salud pública con experiencia en la prevención y el manejo clínico de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y la investigación de prevención de ETS / VIH. Es presidente fundador del departamento de ciencias de la salud de la población en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi, Escuela de Salud de la Población John D. Bower y profesor de Medicina en la división de Enfermedades Infecciosas.

Dirige el Centro de Investigación, Educación y Política sobre VIH / ADIS en el Instituto Myrlie Evers-Williams para la Eliminación de Disparidades en la Salud, y se desempeña como Director Médica de ETS para el estado de Mississippi.

También es el director médico de la clínica pública de VIH / ETS de Jackson (Five Points) y cofundó Open Arms Healthcare Center (una clínica comunitaria con un enfoque en las necesidades de salud de las poblaciones LGBT). 

En reconocimiento a su trabajo en el desarrollo de un programa modelo de prevención y atención del VIH culturalmente competente para hombres negros que tienen sexo con hombres, que se está reproduciendo en otras ciudades del país, recibió el Premio al Logro 2016 de la Asociación Médica de Gays y Lesbianas. (GLMA).

Está certificado por la junta en enfermedades infecciosas. El trabajo del Dr. Mena ha aparecido en revistas médicas y de salud pública como Enfermedades Infecciosas Clínicas, Enfermedades de Transmisión Sexual, Infecciones de Transmisión Sexual, Journal of Acquired Immunodeficiency Syndrome y American Journal of Public Health. Es investigador asociado del Centro Rural para la Prevención de ETS / VIH (Universidad de Indiana). 

Los intereses del Dr. Mena incluyen la comprensión de la dinámica de la transmisión del VIH en minorías raciales / étnicas, de género y sexuales, así como el desarrollo y la provisión de servicios de salud de calidad culturalmente competentes para estas poblaciones.

El Dr. Mena es Profesor Asociado de Medicina, Enfermedades Infecciosas, en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi en Jackson, Mississippi. Obtuvo su título de médico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Urena en Santo Domingo, República Dominicana, y su MPH de la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Luisiana.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“¡Asesinos, asesinos!”... Así grita doctor José Pérez Vidal a médicos actuaron con negligencia en Plaza de la Salud

Subscríbete al ABC del Día