Manuel Jiménez dice alcaldía convertirá basura en activo en Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez dice alcaldía convertirá basura en activo en Santo Domingo Este

El alcalde de Santo Domingo Este (SDE) Manuel Jiménez dijo que el peor problema que puede tener un ayuntamiento es la basura y afirmó que en Santo Domingo Este se tiran los desechos desde el 2003 en los ríos.

“En Santo Domingo Este, que la basura se tira desde el 2003 en el río, hay que buscar un punto donde llevarla de forma temporal, porque es bueno decir que Santo Domingo Este es posiblemente el único municipio que produce tanta basura como la suficiente para crear con ella una gran industria”, indicó.

Jiménez confirmó en una entrevista realizada por el programa El Día, que la idea de la Alcaldía de SDE es convertir la basura en un activo, no en lo que se es hoy día, dijo que podría ser combustible y servir “para cientos de cosas”.

“Todos sabemos que la basura contamina el suelo, contamina el subsuelo, contamina las aguas, ríos y mares, contamina el aire, contamina la vista, la basura es lo que más contamina de todas las cosas que contaminan”, sostuvo.

Jiménez explicó que la Ley 225-20 sobre residuos sólidos le permitió un plazo al Gobierno de un aproximado de 36 meses para desaparecer todos los vertederos a cielo abierto en el país y dicha ley se aprobó en septiembre del 2020, por lo que ya van 9 meses de su aprobación.

“¿Qué hizo el presidente? Un decreto que declaró de interés nacional, es decir, que nos lo puso a todos la tarea, porque nos daña igualmente a todos el tema de la basura, nos puso a todos la tarea de resolver esa situación, el decreto 62-21”, expresó.

Exhortó, en ese mismo ámbito, al presidente Luis Abinader a tomarse un momento para hablar al país sobre el decreto realizado con interés nacional para concientizar a la población sobre la situación de los residuos sólidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE presenta los avances de su gestión a las autoridades entrantes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Manuel Jiménez garantiza entregará Ayuntamiento de Santo Domingo Este saneado 

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE eterniza la figura del Papa San Juan Pablo II

Subscríbete al ABC del Día