Dicent exhibe comportamiento inusual en la audiencia, en la celda y sus repetidas idas al baño - N Digital

Covid-19

facebookPortadatwitter

Dicent exhibe comportamiento inusual en la audiencia, en la celda y sus repetidas idas al baño

LUIS-DICENT

El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y principal implicado en el fraude millonario a esa institución, dejó mucho a la imaginación en varios momentos que era dirigido al baño del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en medio del conocimiento de las medidas de coerción en su contra.

Dicent pasó de administrar una institución que manejaba una nómina de 33,096,163.73 al banquillo de los acusados y al parecer, las pruebas en su contra son contundentes por la imposición de un año de prisión preventiva.

Tras ser cuestionado por la prensa las veces que se podía ver fuera de la sala de audiencias, Dicent solo se limitaba a lanzar frases como: “Vine por justicia y me voy como un criminal; me convirtieron en cabeza de una banda”.

“¿Que me quieren hacer daño? ¡Qué gracioso! Me están haciendo daño”, fue otro de los enunciados por Dicent, luego de que un periodista le preguntara si consideraba que alguien le quiere hacer daño.

En otra de sus idas al baño Dicent mandó a leer el expediente, asegurando que el mismo está hecho de falsedad.

“Lean el expediente de falsedad que hay ahí”.

Mientras que varias personas presentes dentro del conocimiento de las medidas alegan que el exfuncionario dijo “Yo no tengo persecuciones de grandeza que no sea servir”.

Durante su exposición ante la jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, Dicent no perdió tiempo para sacar una frase más y manifestar “Destituido, sin libertad, sin garantías de su reputación y preparación académica”.

Luego de que el tribual dictara el fallo sobre las medidas de coerción para cada uno de los imputados en Operación 13, el titular de la Pepca, Wilson Camachó, sostuvo que quien fue hasta hace poco administrador de la Lotería tuvo un comportamiento procesal que dejó mucho que desear dentro de la sala”.

“Incluso, estando detenido dentro de la cárcel de aquí de Ciudad Nueva, ha tenido un comportamiento que es contrario a la propia regla que está establecido para este tipo de recinto penitenciario”, señaló Camacho.

Este viernes le fue impuesto un año de prisión preventiva como medida de coerción a Luis Dicent junto a William Rosario y Eladio Batista, por su implicación en el fraude a la Lotería.

Mientras, que para el invidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa, Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Berigüete,  Felipe Santiago Toribio le fue impuesto arresto domiciliario y para el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, una multa de RD$500 mil bajo la modalidad de contrato.

Conforme a la acusación, los imputados formaron una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos, conforme al auto de solicitud de medida.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Lotería Nacional pospone para el 31 de agosto suspensión de transmisión de sorteos para bancas privadas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Quico Tabar condiciona su permanencia en la Lotería Nacional si se deja de transmitir los sorteos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicent y otros imputados caso Lotería Nacional ya se encuentran en Najayo

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Camacho: "Los tribunales validan la calidad con el Ministerio Público investiga los casos de corrupción"

Subscríbete al ABC del Día