“Dejen de buscar culpables donde no los hay”: El PLD responde al ministro de Agricultura - N Digital
facebookPortadatwitter

“Dejen de buscar culpables donde no los hay”: El PLD responde al ministro de Agricultura

Varios miembros del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente, respondieron hoy a las declaraciones del ministro de Agricultura, Limbert Cruz, quien señaló al partido morado como el responsable de un plan para desacreditar al Gobierno por los altos precios de algunos productos y tirar alimentos como forma de protesta.

Juan Ariel Jiménez, economista y miembro del Comité Político del PLD, declaró que desde un ministerio de Estado no se tiene la visión completa de lo que pasa en la economía de un país, en franca alusión a la acusación del ministro de Agricultura, Limbert Cruz, de que desde el principal partido de oposición se orquesta un plan de descrédito contra el oficialismo.

“Uno desde una silla ministerial no sabe todo lo que pasa en la economía y en la sociedad”, dice Jiménez citado mediante declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Planteó que “hay que sentarse” para analizar si es un problema de precios de fincas o de intermediación; sugiriendo que se converse con los cosecheros para conocer cómo venden ellos los plátanos, el arroz, y así con los demás rubros.

También Geovanny Leyba, titular de Industria y Comercio del PLD, reafirmó que desde la dirección política y los órganos técnicos del partido morado se han planteado sugerencias puntuales como la de auspiciar un convocatoria que aglutine a todos los sectores que garantizan la seguridad alimentaria.

“Tienen que llamar a los sectores involucrados. Tienen que hacer un llamado a los productores, importadores, industriales y al comercio organizado”, acotó Leyba en la referida nota.

Reiteró que la actitud del Partido de la Liberación Dominicana es de una conjunción de voluntades para entre todas las involucradas buscar soluciones para detener el proceso inflacionario.

“Y que dejen de buscar culpables donde no los hay”, enfatizó Leyba en clara alusión a la acusación vertida por el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, de que desde el PLD se maniobra organizando protestas de productores agropecuarios para desacreditar al Gobierno perremeísta.

En tanto que Adriano Sánchez Roa, de Asuntos Agropecuarios y miembro del Comité Central de dicha organización política, ripostó al ministro a Cruz diciendo que por el contrario esa organización ha estado haciendo propuestas para evitar una crisis alimentaria.

“…Reclamando acciones, porque entendemos que el accionar del sector agropecuario está muy por debajo de lo que requiere el momento.”, enfatizó Sánchez Roa al desmentir la existencia de un plan orquestado desde su partido para desacreditar al oficialismo.

Se recuerda que, hace varios días, el ministro de Agricultura de la República Dominicana, Limbert Cruz, calificó como un acto criminal la acción de botar alimentos en medio de la pandemia del Covid-19 que afecta al país.

En este sentido, Cruz consideró que detrás de ese desperdicio de alimentos hay manos políticas “queriendo hacer daño, no solamente al Gobierno y a su gestión, sino también a la seguridad alimentaria de los dominicanos”.

El titular de la cartera agropecuaria dijo además que muchos de esos productores que se prestan para este reprochable e inhumano acto, dañan grandemente la soberanía agrícola.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día