46 % de los haitianos está en situación de inseguridad alimentaria - N Digital
facebookPortadatwitter

46 % de los haitianos está en situación de inseguridad alimentaria

haitianos

Cerca de 4,4 millones de haitianos, el 46 % de la población, están en situación de inseguridad alimentaria, según un informe publicado este viernes por la Coordinación Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA).

Alrededor del 12 % de la población está clasificada en la fase de emergencia, la más grave por debajo de la hambruna, y otro 34 % de la población se encuentra en la fase de crisis, según el informe.

La población en mayor riesgo de padecer hambre se encuentra en las zonas de Port-de-Paix (noroeste), varias zonas de la costa sureste y en la isla de Gonave.

El deterioro de la situación alimentaria se explica por el aumento de los precios de los alimentos derivado de la depreciación del gourde, la moneda local; el mal rendimiento de la cosecha de invierno y “el agotamiento de las escasas reservas debido a la época de vacas flacas”, explica el documento.

La crisis derivada de la pandemia y la profunda crisis política que atraviesa Haití son otros factores que el informe valora que han contribuido para complicar la situación humanitaria.

“La situación de inseguridad alimentaria no mejorará sustancialmente en los próximos meses”, advierte el informe, explicando que las previsiones de una activa temporada de huracanes podrían tener un impacto negativo en el rendimiento de las cosechas.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Detienen 19 ilegales a bordo de una Jeepeta en San Juan

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos se abastecen este domingo de productos alimenticios en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Liderazgo politico rechaza en pleno propuesta ACNUR de establecer campos de refugiados para haitianos

Subscríbete al ABC del Día