Sisalril y SeNaSa dialogan con sindicalistas de la región norte inserción a la seguridad social - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Sisalril y SeNaSa dialogan con sindicalistas de la región norte inserción a la seguridad social

SISALRIL 3

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Dr. Jesús Feris Iglesias y el Coordinador de Gabinete Gerencial del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), Dr. Gustavo Güilamo formalizaron un encuentro en Santiago de los Caballeros con las Federaciones y Confederaciones Sindicales de la zona Norte, con la intensión de a través del dialogo, analizar soluciones que conlleven a la inserción de los miembros de los sindicatos a la seguridad social.

“Queremos que de esta reunión salga lo mejor, para que sea la ciudad corazón, Santiago, la que inicie el componente contributivo subsidiado en el sistema dominicano de seguridad social, haciendo de la 87-01 una verdadera ley” expresó el Dr. Feris Iglesias.

En el encuentro se congregaron representantes del Sindicato de Pintores, del Sindicatos de Plomeros, del Sindicatos de Varilleros y del Programa Ustedes y Nosotros, así como representantes del Transporte Urbano Ruta K, representantes de la Federación de los Trabajadores de la Construcción, representantes de ACIS, representantes del Sindicato del Platanal y de la Empresa del Transporte Urbano Ruta A. También asistieron representantes del Consorcio Dominicano de Transporte, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Santiago, del Sindicato de Zapateros, de FENATRANO región Norte y del Sindicato Nacional de Choferes de Santiago.

Durante la reunión se contestaron varias de las inquietudes expuestas por los invitados y se puntualizaron los principales obstáculos que previenen la formalización de estos sectores en el sistema. “Estamos aquí para escuchar sus inquietudes y encontrar formas y mecanismos por los cuales ustedes pudieran cotizar y realizar los aportes de esos otros servicios adicionales que van más allá de la salud, como los subsidios, las pensiones y muchos otros beneficios que hacen que todos, no solo queramos estar protegidos por la seguridad social, sino que debamos estar protegidos por la seguridad social”, comento el Dr. Güilamo.

La inserción del 100% de los dominicanos a la Seguridad Social, es una meta de gobierno a realizar en conjunto con todas las entidades asociadas al Sistema de Seguridad Social significando la inserción de estos sectores pasos significativos para lograr este importante objetivo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Ney Arias Lora entrega más de RD$23 millones a colaboradores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sisalril gradúa a 137 participantes en su primer diplomado en Seguridad Social

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La SISALRIL obtiene nueva versión de actualización de la ISO 27001:2022

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Rendición de Cuentas 2024: SeNaSa ha aumentado número de afiliados a un 56.25%

Subscríbete al ABC del Día