Premios Soberano 2021 son tildados de “la falta de ética y profesionalismo” y “otra plataforma de proyección hacia el género urbano” - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookNoticias Trendingtwitter

Premios Soberano 2021 son tildados de “la falta de ética y profesionalismo” y “otra plataforma de proyección hacia el género urbano”

Por Joan Sebastian.- Más de 24 horas después de realizarse la gala de Premios Soberano 2021, cantantes, actores y directores de cine continúan criticando el evento que premia lo mejor del arte y la comunicación nacional.

Tabaré Blanchard, conocido por dirigir la película  “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack”, utilizó sus redes sociales para tildar de “la falta de ética” a La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y los organizadores Premios Soberano.

El cineasta se expresó en esos términos por no efectuarse un reconocimiento póstumo a personalidades icónicas del arte y la cultura dominicana como son Johnny Pacheco, recordado por ser creador de la salsa y de Fania All-Stars, así como a Víctor Víctor, quien incluso estaba nominado en esta edición del galardón.

Blanchard, quien anteriormente ha criticado la premiación por la aparente “desorganización”, también hizo mención a la diseñadora Jenny Polanco quien falleció a causa del Covid-19, y no fue tomada en cuenta para un reconocimiento, pese a sus aporte en la industria de la moda del país.

En ese orden, mencionó el olvido del ícono cultural Jack Veneno, entre otros, razón por la cual renunció “a absolutamente toda relación, invitación o nominación en la que me vea relacionado, ya sean videos musicales o películas futuras, hasta tanto no exista una revisión, reestructuración y renovación en las instituciones sobre las cuáles cae el peso de evaluación, selección, producción y organización de los premios”.

Tabaré también tachó la premiación de “falta de profesionalismo y tacto para con el manejo hacia muchos de los nominados”.

En la publicación de Instagram que ha sido apoyada por personalidades del espectáculo nacional como el productor Waddys Jáquez (galardonado en esta edición de Premios Soberano), el músico Roger Zayas (4:40) y otros, también pide “una excusa pública al pueblo dominicano ante tal error, tomando en cuenta que se autodenominan ‘el máximo reconocimiento al arte y la cultura dominicana’”.

El cineasta fue más allá y señaló que “los premios han demostrado en sus últimas entregas que no son del arte y la cultura, sino más bien del entretenimiento y la farándula”. Escribió que Premios Soberano es “otra plataforma más de proyección hacia el género urbano, que por lo general (no todos) proyecta lo peor de nuestros valores culturales y sociales, con muy poco arte. Qué irónico!”

En ese orden, recalcó “no se molesten en tomarme en ‘consideración’ ni a mí, ni a ninguno de mis proyectos, puesto que no me siento representado ni en forma ni en fondo”.

Finalizó la publicación haciendo un llamado a los demás grandes artistas y propulsores de la cultura dominicana para que “se respetan, y que respetan el valor del arte y la cultura reales dominicanas”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por T A B A (@tabablanchard)

La publicación fue compartida y apoyada por figuras del arte dominicano como Kenny Grullon, mientras que otras como Pavel Núñez hicieron su propio reclamo a Acroarte y los organizadores de Premios Soberano 2021.

El cantautor inició su publicación “a lo mejor después de este post nunca más me nominen y estoy dispuesto a cargar con esa sentencia”, antes de expresar su descontento hacia la premiación.

Pavel Núñez se pronunció en favor de Yaqui Núñez del Risco, al compáralo aparentemente con la situación que se presentó con María Cristina Camilo en Premios Soberano 2021, al escribir “mi tío Yaqui ya en silla de ruedas y sin habla, lo ponderaron para entregarle el gran soberano, esa noche se le vistió a mi tío para que en su extrema condición se le entregara un premio que por mucho debieron entregárselo cuando este estaba en todas sus facultades, no me extraña en lo absoluto que para ese entonces el productor de los premios fuera el mismo de este año, ese año el gran soberano (también más que merecido) recayó sobre las manos de mis admirados y respetados amigos Hermanos Rosario”.

Según explica, “el alegato que se nos dio es que el show no podía terminar depresivo y que por el estado de salud de Yaqui no era prudente… acepte y acepto eso que en su momento vi como una ofensa, luego en una reunión que tenía que ver con otro proyecto, de manera amable le puse el tema al señor Rene Brea el cual me comunicó que él no tenía que ver con esas decisiones”.

A pesar de eso, hizo un llamado al “olvido imperdonable de Víctor Víctor” señalado que aparentemente es una “costumbre” de productor, querer finalizar el galardón de manera alegre.

Finalizó su comunicado en redes sociales escribiendo “siempre he estado agradecido de ser tomado en cuenta pero por como veo que van las cosas pueden olvidarse de mí desde ya y así les ahorro recordarme el día que no esté!!! Que Dios no se lo tome en cuenta!”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pavel Núñez (@pavelnunez)

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asamblea de Nueva York otorgan máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Acroarte otorgará Soberano Internacional a Emmanuel

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Los nominados a los Premios Soberano 2024 serán dados a conocer el próximo lunes

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Univisión transmitirá en EE.UU. los Premios Soberano 2024

Subscríbete al ABC del Día