Pacheco recibe visita de Junta directiva del Parlacen; destacan iniciativas en lucha contra el covid - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Pacheco recibe visita de Junta directiva del Parlacen; destacan iniciativas en lucha contra el covid

Pacheco y el Parlacen

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco recibió este jueves la visita de cortesía de una comisión de la Junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La presidenta del Parlacen, Fanny Salinas, conversó con el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo sobre diversos tópicos legislativos.

Pero tanto la presidenta del Parlacen como el presidente de la Cámara de Diputados hicieron hincapié en el tema de la jornada de vacunación contra el Covid-19 por parte de los países del área.

La presidenta del Parlacen elogió el esfuerzo que ha hecho el gobierno de la República Dominicana para adquirir las vacunas contra el Covid-19, lo que, según ella, la República Dominicana está entre los tres países del área con más personas vacunadas contra el coronavirus.

En ese sentido el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco destacó los esfuerzos que ha hecho el Congreso dominicano para que el Gobierno pudiera adquirir a tiempo la vacuna contra el Covid-19.

“Y esa aprobación la hicimos en tiempo récord, entre la cámara de diputados y el Senado de la República, gracias a la colaboración de los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional. Luego hemos tenido que tomar algunas medidas muy serias, riesgosas y fuertes, pero hemos logrado el consenso de todos los partidos políticos”, puntualizó Alfredo Pacheco.

Entre esas medidas recordó que debido a la pandemia que afecta al mundo, el Congreso dominicano se vio en la obligación de modificar la Ley de Compras y Contrataciones con el único propósito que el Gobierno pueda adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Alfredo Pacheco informó también al Parlacen la participación destacada de los distintos partidos políticos con representación en el Congreso Nacional en la aprobación de importantes iniciativas para la lucha contra el coronavirus y los estados de emergencia por la pandemia.

Sobre la visita

El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco espera que la visita que le hace la directiva del Parlacen sirva para continuar fortaleciendo las relaciones con los diputados dominicanos.

“Pero hoy gracias a ese esfuerzo que se inauguró aquí en la Cámara de Diputados, nos sentimos muy bien con esas relaciones, que de la que siempre nos sentimos muy orgullosos”, expresó Alfredo Pacheco a los directivos del Parlacen.

Los directivos del Parlamento Centroamericano y el presidente de la Cámara de diputados también tocaron diversos temas que tienen que ver con la labor legislativa de ambos órganos.

En el encuentro celebrado en el Salón Danilo Medina, participaron además de la presidenta del Parlacen Fanny Salinas participaron Jaime Nativi, secretario por Honduras; Ramón Gori, vicepresidente y Franklin de la Cruz, Secretario por República Dominicana.

También estuvieron presentes Amado Cerrud, Vicepresidente y José Ramos, Secretario por Panamá; Carlos Fion, vicepresidente y Mario Valdeavellano, por Guatemala; Antonio Echeverría, vicepresidente y Hermes Flores, secretario por El Salvador.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PARLACEN realiza conferencia sobre participación política de la mujer

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD anuncia Margarita Cedeño será llevada como candidata a diputada del Parlacen

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

Subscríbete al ABC del Día