El campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, se convirtió en el primer pelotero de la Liga Nacional en alcanzar la marca de 20 cuadrangulares este martes por la noche en Colorado, dando batazo monumental desde el campo opuesto en el Coors Field, de Denver, en el primer lanzamiento que vio del derecho de los Rockies, Chi Chi González.
Los Padres se han desplomado ofensivamente últimamente, pero no perdieron el tiempo recurriendo a sus dos catalizadores principales el martes.
La explosión de Tatis Jr. le dio a los Padres una ventaja temprana de 2-0, un lanzamiento después de su compatriota el dominicano estadounidense Manny Machado pegó un doble desde la parte superior de la pared del jardín central derecho.
Los 20 jonrones de Tatis Jr. solo están detrás del primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. entre todos los jugadores de Grandes Ligas.
Tatis Jr. también está empatado en el liderato de la Liga Nacional en robos con 13. Al perseguir tanto el jonrón como las coronas de base robada, el joven pelotero dominicano busca una marca histórica bastante notable.
Ningún jugador ha liderado su liga en ambas categorías desde que Chuck Klein lo hizo con los Filis de Filadelfia en 1932.
La explosión de Tatis Jr. en una bola rápida de 92,8 mph (149,3 kilómetros por hora) dejó su bate a 104.5 mph (168,2 kilómetros por hora) y envió la pelota a viajó 131 metros de distancia hacia el bullpen visitante, el de su equipo.
El cuadrangular fue el segundo de campo opuesto más largo en las Grandes Ligas esta temporada, solo por detrás de un bambinazo de 132 metros que pegó Andrew Vaughn, el toletero de los Medias Blancas de Chicago.