Huevos, desaciertos y aparentes improvisaciones tiñen los Premios Soberano 2021 - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Huevos, desaciertos y aparentes improvisaciones tiñen los Premios Soberano 2021

Huevos, desaciertos y aparentes improvisaciones tiñen los Premios Soberano 2021

Los Premios Soberano 2021 estuvieron caracterizados desde sus inicios por improvisaciones que quedaron plasmadas en la gala celebrada este martes 15 de junio desde sus distintas locaciones.

En la premiación, que inició a las 7:00PM, se presenciaron desaciertos e improvisaciones como el anuncio de ganadores de manera repentina, en este caso, el de Manny Cruz, el primer galardonado de la noche. La revelación de galardón fue sorpresiva y sin previo aviso.

De los primeros “huevo”, como se dicen en buen dominicano a los errores, lo protagonizó la conductora de Pre-Show, la locutora Yokasta Díaz cuando mencionó por error que “El Show del Mediodía” era el ganador del renglón Programa Digital del año, cuando correspondía decir “El Show de Silvio Mora”. Se trata de uno de los percances menores.

Como si se tratara de principiantes, el evento que según Alexis Beltré culminaría a las 10:30PM, se extendió unas cinco horas, y de cuatro escenarios pautados, solo se vio Jaragua, donde estaban los ganadores que asistieron.

Se recuerda que el evento sería en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, Ciudad Colonial, Teatro Nacional y en el área del Monumento a la Restauración en Santiago, esto para evitar la conglomeración de personas en un mismo lugar.

Los “baches” no se limitaron al escenario. También están los ganadores que no fueron invitados y se enteraron tarde de que no irían, como Tabaré Blanchard, y los que no fueron invitados y recibieron su galardón por delivery, como Xiomara Fortuna.

Xiomara Fortuna

Xiomara Fortuna

“¿Cuáles fueron los ganadores a mejor video musical? Alguien supo nunca?”, se preguntó el cineasta Tabaré Blanchard en sus redes sociales al tiempo que agregó: “¿En qué se va convirtiendo esto? Que falta de respeto”.

Blanchard insistió en su Instagram: “Ni se mencionó el renglón, y que nadie ganó. Ok. Primera vez que veo eso en tantos años de nominaciones, sorry, pero que desorden”.

Otras críticas fueron aquellos que “no buscaban nada ahí”, pues no tenían nominaciones ni anunciaría ganadores, pero asistieron al evento.

A pesar de que la gala se extendió por más de cinco horas, el tiempo no dio para mencionar todas las categorías y Acroarte no envió el listado completo a los medios de comunicación. Conforme pasan las horas, las mismas celebridades anuncian que fueron galardonadas.

También se critica que algunas categorías fueron premiadas sólo en un año, unas pocas en diferido y otras no fueron mencionadas. Fue “sospechoso” también que “Es Temprano Todavía”, de Jochy Santos, ganara en el mismo renglón dos años, cuando se estrenó en octubre del 2019.

Jochy Santos

Jochy Santos

Por otro lado, los musicales fueron ampliamente criticados por los internautas por verse grabados y con playbacks. Aún seguimos esperando la aparición de Raulín Rosendo y Alex Matos. El consagrado cantante, quien dijo que vino al país con mucho sacrificio en medio de una pandemia, pidió disculpas a su fanaticada que estuvo esperando su actuación en los Premios.

“Vine con todo el amor del mundo haciendo un sacrificio en medio de la pandemia para compartir un segmento con mi colega Yiyo Sarante en los Premios Soberano, pero todavía no he recibido explicación del porqué no salió al aire nuestra participación”, dijo el veterano artista en sus redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Raulin Rosendo (@raulinrosendo)

“El Salsero del pueblo” iba a subir por primera vez al escenario de los Soberano en un segmento llamado “Tiempo De Salsa y Son”.

Esta situación se suma a otras que empañaron la gala de la premiación y que todavía no se ha dado una explicación por parte de la producción ni de la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte).

El caso se repitió con el urbano Magic Juan (exintegrante de Proyecto Uno) que también viajó desde los Estados Unidos, y no pudo presentarse en la gala.

El artista acudió a las redes para expresarse: “Les puedo decir que era un musical donde participábamos más de 10 artistas insignes de la República Dominicana. Era un musical cargado de mucho sentimiento y particularmente era especial para mí porque le rendíamos homenaje no solo a un estilo musical, sino a un gran hermano”.

Culminó el mensaje “en resumen no sé por qué no lo trasmitieron, pero algo sí les voy a decir estoy feliz de estar en mi tierra”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Magic Juan (@magicjuan)

Se recuerda que él estaría rindiendo un homenaje a Sandy, interpretando las canciones más emblemáticas durante su tiempo con el dúo Sandy y Papo.

Kinito Méndez, quien era uno de los intérpretes que protagonizaría un musical en honor a los artistas fallecidos, también utilizó su perfil de Instagram para disculparse con sus fanáticos por no poder realizar su presentación como estaba previsto.

“Quiero expresarles mis disculpas a todos aquellos que estuvieron esperando nuestra participación junto a mis demás colegas en la noche de anoche. Se tenía previsto extenderle un homenaje póstumo a grandes estrellas de muestra música que han partido recientemente de este mundo. Todavía no sabemos por qué no salió al aire ayer en los Premio Soberano. Lamentablemente este segmento siempre ha sido muy esperado por todos”, se quejó el merenguero.

 

En definitiva, la gran sorpresa de la noche fue la sorpresiva aparición de Romeo Santos. No se sabía que vendría al país y menos que se le otorgaría el Gran Soberano, un premio que causó polémica, porque el público apostaba porque se reconociera la carrera de la actriz y locutora de 102 años, María Cristina Camilo, a quien se le otorgó un premio especial.

Te podría interesar: Renglones que aún no tienen ganadores en Premios Soberano 2021

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asamblea de Nueva York otorgan máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Acroarte otorgará Soberano Internacional a Emmanuel

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Los nominados a los Premios Soberano 2024 serán dados a conocer el próximo lunes

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Univisión transmitirá en EE.UU. los Premios Soberano 2024

Subscríbete al ABC del Día