Francia se une a otros países que han eliminado obligatoriedad del uso de mascarilla - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesSaludtwitter

Francia se une a otros países que han eliminado obligatoriedad del uso de mascarilla

Por Paola Bruno.- Alrededor de 7 países han dado un paso importante en el camino de superar la crisis de la pandemia del Covid-19, el cual ha provocado la muerte de más de 3,8 millones de personas a nivel mundial, con un total de 177 millones de casos registrados.

El primer ministro francés Jean Castex informó este miércoles la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en el exterior en Francia, así como también la cancelación del toque de queda, el cual terminaría el próximo 20 de junio, 10 días antes del plan gubernamental que se contemplaba.

Francia es uno de los 7 países que han decidido levantar las órdenes a nivel nacional de llevar mascarillas para protegerse contra el nuevo Coronavirus y dar el paso para finalmente continuar con la normalidad, junto a Estados Unidos, Polonia, Israel, Australia, Reino Unido y Hungría forma parte de la lista.

Estados Unidos

Los estados pioneros en eliminar la imposición de las mascarillas en Estados Unidos fueron Texas y Missisipi en marzo del presente año. El país norteamericano tiene una norma desigual para el uso del cubre bocas, ya que en algunos estados como California, su uso es obligatorio y generalizado, aunque será en el presente mes cuando deroguen la medida.

Los estadounidenses vacunados con sus respectivas dosis de las vacunas contra el Covid-19 no deben llevar la mascarilla al aire libre, siempre y cuando no se encuentren en espacios concurridos y rodeados de personas desconocidas.

La agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo el 13 de mayo que aquellos que estén completamente vacunados pueden dejar de utilizar las mascarillas de manera segura en la mayoría de los entornos públicos.

Israel

El país soberano de Asia, Israel, comprende la nación donde más avanzada va la vacunación del Covid con alrededor del 60% de la población, y este, ya eliminó por completo una de las prácticas anti-Covid como lo es el uso de la mascarilla en el exterior del país, sin embargo, en interiores continúa siendo obligatorio.

El ministro de Salud del país, Yuli Edelstein, informó a la población que a partir del 18 de abril ya no estarían obligados a emplear el uso de los tapabocas al aire libre, basándose en las recomendaciones de expertos.

Israel fue uno de los primeros países del mundo en incurrir a la práctica del uso de estas a inicios del año 2020 en los lugares públicos.

Australia

Este uno de los países con mayor éxito en la lucha contra la pandemia, fue asimismo, uno de los primeros en dar el paso de la supresión de la mascarilla. Su política de “Covid cero” ha contribuido a que se registren menos casos por Covid-19 y menores defunciones por la misma enfermedad.

Polonia

Esta nación que pertenece a Europa Oriental, también se encuentra en la lista de países que han dejado atrás la mascarilla desde el 15 de mayo, cuando contaban con el 30,36% de su población vacunada con una dosis y el 11,98% completos.

Los polacos tampoco se encuentran obligados a utilizar el tapabocas en los exteriores desde que el Gobierno anunció que gracias a su comportamiento responsable y al aumento de la cantidad de vacunados, no tendrían que llevar las mascarillas siempre.

Reino Unido

Compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, en estas demarcaciones la mascarilla tampoco es de uso indispensable en espacios públicos desde el 22 de abril del presente año 2021, cuando el 49,18% de su población ya había recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid, mientras que el 17,12% ya contaba con sus dos dosis.

Hungría

Es uno de los últimos en sumarse a suprimir la obligación del uso de las mascarillas en lugares públicos y ya se permite, además, realizar reuniones de hasta 500 personas en espacios al aire libre.

El primer ministro de Hungría dio a conocer la noticia el 21 de mayo, anunciando el levantamiento de algunas restricciones que se encontraban en vigencia para contraer la pandemia, entre ellas el toque de queda nocturno y la obligatoriedad del uso de la mascarilla en transporte público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Ejército de Israel abatió a un alto comandante de Hamas durante un operativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

Subscríbete al ABC del Día