La alfombra roja de Premios Soberano 2021 es una de las partes más esperadas del galardón. Es ahí donde actrices, influencers, cantantes y comunicadoras se vuelven el centro de atención por aquello que visten para la premiación.
Se recuerda que estas figuras cuentan con un equipo de estilistas, diseñadores y asesores que son quienes tienen en sus hombros la responsabilidad de hacerlas brillar y que se ganen los títulos de “mejor vestida” o, en el peor de los casos, “mal vestida”. Algunas veces, esos diseñadores se inspiran en otras estrellas y eso es lo que veremos ahora.
La Insuperable y Beyoncé
No es la primera vez que la exponente urbana dominicana es comparada con Queen B. En esta ocasión, la intérprete de temas como “Mastica y Traga” está siendo tema de conversación porque su estilismo y vestido de la firma Edyth Couture es muy parecido a un Balmain que llevó Beyoncé a la gala de los premios NAACP (National Association for the Advancement of Colored People).
Clarissa Molina, Caroline Aquino y Ariana Grande
Los atuendos más mencionados y viralizados del evento fueron los utilizados por las conductoras durante un acto. Los diseños son parecidos a uno que llevo la cantante estadounidense Ariana Grande en la alfombra roja de los Premios Grammy 2020.
Mientras las dominicanas vistieron unos diseños azul y rosa, Ariana Grande utilizó un vestido gris hecho de tul del diseñador Giambattista Valli. Bebe Rexha también utilizó un vestido similar en los Grammy 2019.
Clarissa Molina y Angelina Jolie; de negro a blanco
Un diseño icónico de Angelina Jolie es el vestido de terciopelo negro de Atelier Versace, que resultó ser diseñado por Massi, cuando la actriz desnudó su pierna derecha. El vestido firmado por Giannina Azar en color blanco de brillo que usó Clarissa Molina tiene un giño al emblemático atuendo negro de Jolie.
Nathalie Hazim y Zendaya
La cantautora dominicana Nathalie Hazim utilizó un vestido diseñado y confeccionado por José Cristian Lagares para esta edición de Premios Soberano. El atuendo tiene una similitud con un vestido charmeuse de seda asimétrico de un hombro personalizado de Vera Wang que uso Zendaya en los premios Emmy 2019.
Ambos vestidos presentan un detalle de corsé transparente y una abertura a la altura de la cadera, así como un sutil drapeado en la cintura.
Gabi Desangles, Belinda y Rihanna
Gabi Desangles no ha sido de las mejor vestidas por muchas razones, pero una de ellas no es el parecido que tiene su vestido de la diseñadora Giannina Azar con uno que llevó Belinda en el 2020.
El que uso la cantante se trató de un vestido transparente y brillante de noche con escote profundo en la zona de la espalda, mientras que en la parte delantera un escote en forma de V, al que agregó un cinturón metálico muy delgado para acentuar su figura.
Ese atuendo llamó más la atención por el gran parecido con uno de los vestidos más icónicos que ha llevado Rihanna, aquel que uso en los premios CFDA del año 2014.
El vestido de Rihanna firmado por el diseñador Adam Selman, era un diseño que consistía en una malla transparente con aplicaciones de 230 mil cristales.