Búsqueda desesperada: La testigo de la desaparición de Guadalupe tiene 3 años de edad - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

Búsqueda desesperada: La testigo de la desaparición de Guadalupe tiene 3 años de edad

“Mi cuñada salió a abrigar a los niños y volvió a entrar. Al minuto, mi hija nos dice: ‘Guadalupe no está“‘, contó la tía de la nena de 5 años que desapareció el lunes por la noche en San Luis. La única testigo tiene 3 años y avisó: “Se fue con una nena grande”.

Este martes a las 19.30 se cumplen 24 horas de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero. A la chiquita la buscan con desesperación más de 400 policías: se hicieron 17 allanamientos y se montaron controles en todos los pasos fronterizos de la provincia.

“(Las autoridades) No se han interesado en acercarse. No vino mas que la Policía a hacer preguntas. No sabemos nada y ya van 24 horas. Tiene 5 años, nada más”, relató entre lágrimas la tía de la nena, en diálogo con TN.

El lunes, cerca de las 19.30, Guadalupe jugaba con su prima de 3 años en la puerta de la casa de un familiar del barrio 544 Viviendas, del Sur de la capital de San Luis.

Era el festejo familiar de un cumpleaños y los niños estaban en la vereda. Además de Guadalupe y su primita, también estaban su hermano y el hermano de la única testigo de la desaparición.

“Tenía la parca negra, calza rosa y botas negras“, repitió de memoria la tía cómo iba vestida su sobrina: en 24 horas ya perdió la cuenta de las veces que dijo esa misma frase.

“Mi hija señaló que ‘se fue para allá con una nena‘. Los niños estaban jugando en la calle, a un metro de ella, si se la hubiese llevado alguien, hubieran dicho algo, hubieran gritado”, intentó razonar la mujer.

La tía de Guadalupe dijo que su hija “es la única que vio que se fue con alguien“. Y siguió: “No tiene por qué inventarlo, porque tiene 3 años pero no sabe quién es la persona”.

Lo cierto es que a la nena la buscan desde este lunes y es como si se la hubiera tragado la tierra. “Tenemos mucha incertidumbre. Cuando desapareció, salió todo el barrio. Guadalupe no está acá se fue con alguien“, soltó la tía.

Y suplicó: “Necesitamos que el Ministro de Seguridad (Luciano Anastasi) se haga presente, necesitamos la respuesta de alguien… Guadalupe no vuelve y nadie nos da una respuesta“.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dibujo de una niña permite detención de su abuelastro por abuso sexual en Colombia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

"Me violó casi 400 veces en dos años": Extenista francesa revela el calvario que vivió de niña

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Familiares reportan como desaparecida niña de 12 años en Villa Tapia

ActualidadfacebookInternacionales

Muerte violenta de una niña paraliza campaña electoral en Argentina

Subscríbete al ABC del Día