El doctor Antonio Cruz Jiminián aseguró que “si la gente se sigue vacunando, tendríamos un diciembre libre sin mascarilla”, tras recibir un Premio Soberano por la labor de los médicos durante la pandemia del covid-19.
En sus declaraciones consideró que el premio que recibió no es para él sino en homenaje para los pacientes con covid-19 que no pudieron sobrevivir a la pandemia.
También expresó que el premio Soberano para los galenos es un homenaje para aquellos que han dado su vida para atender a los enfermos para que los pacientes vivan y se recuperen.
“Me siento extremadamente satisfecho porque es en nombre de ellos que lo estoy recibiendo, no es a mi es a ellos”.
El doctor Cruz Jiminián aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a la población dominicana a que continúen con los protocolos contra el coronavirus, e instó a que acudan a los centros de vacunación.
“Las vacunas son mil por mil seguras contra el COVID”, precisó Jiminián, quien además aseguró que luego de que toda la población esté vacunada se podría volver a la normalidad.
De acuerdo al galeno, para regresar a la normalidad, se necesita al menos el 80% de la población inoculada con la inmunización de rebaño.