Red vinculada a Miky López traficaba metilendioxianfetamina y anfetaminas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Red vinculada a Miky López traficaba metilendioxianfetamina y anfetaminas

Miky López

Por Massiel Bravo.- La red de narcotráfico internacional a la que se vincula al empresario de La Vega Miguel –Miky- López Florencio traficaba grandes cantidades de éxtasis y anfetaminas.

Un allanamiento realizado por la Fiscalía de La Vega en compañía de miembro de la Dirección Antinarcóticos (DICAN) donde se ocuparon grandes cantidades de narcóticos, fue lo que destapara el caso por el que se acusa a López.

De acuerdo al expediente acusatorio preparado por el Ministerio Público y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, este allanamiento fue realizado en marzo de 2019 en el residencial Don Percio en La Vega donde fue arrestada la también acusada Hilda Cristina Abreu López.

En esta vivienda operaba un centro de elaboración, preparación, almacenamiento y despacho de grandes cantidades de sustancias controladas.

Concretamente, en el allanamiento se incautaron dos maletas que contenían 90 mil 595 pastillas de metilenodioxianfetaminas, popularmente como éxtasis, y 21 mil 197 pastillas de metanfetaminas de acuerdo al conteo realizado el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

A Hilda Abreu López se le comprobaron mensajes de WhatsApp con Pablo Antonio Martínez Javier quien encabeza esta red de narcotráfico y a quien se le vincula con Miky López.

López fue detenido junto a sus dos hijos el 29 junio de 2020, días antes de las elecciones presidenciales y legislativas en la que Rosa Amalia Pilarte obtuvo una diputación por la provincia de La Vega.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Ministerio Público y DNCD ocupan bienes a red de lavado y narcotráfico operaba en San Pedro de Macorís

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan red de narcotráfico, apresan seis y ocupan 22 paquetes de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Caen en Colombia cabecillas de red de narcotráfico que operaba en América y Europa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades desmantelan red de narcotráfico y ocupan 8 paquetes de cocaína

Subscríbete al ABC del Día