PRM podría expulsar a Dicent del partido al apoderar su caso a su fiscal nacional - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM podría expulsar a Dicent del partido al apoderar su caso a su fiscal nacional

Expulsión de Dicent

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este martes que apoderó al fiscal nacional de esa organización para que aplique un proceso disciplinario contra Luis Maisichell Dicent, recién destituido administrador general de la Lotería Nacional, al ser acusado por el Ministerio Público de encabezar una mafia en los sorteos de los juegos de azar.

El partido oficial aseguró que seguirá tomando acciones disciplinarias contra miembros que quebranten los principios partidarios y que reitera el apego a la ley, además de defender la institucionalidad y el Estado de derecho.

“Reiteramos que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentarse además a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión”, dice la organización en un comunicado.

El presidente Luis Abinader canceló este martes a Luis Maisichell Dicent como administrador de la Lotería Nacional y en su lugar designó a Teófilo “Quico” Tabar, quien ocupaba de manera interina en cargo a raíz de las investigaciones iniciadas en la institución por un supuesto fraude.

La destitución de Dicent, actualmente detenido, está contenida en un decreto dado a conocer por la Presidencia Nacional.

La Procuraduría General de la República arrestó el sábado a diez personas, entre ellas a Luis Maisichell Dicent, señalado como uno de los responsables del sorteo fraudulento ejecutado en esa institución del Estado el pasado 1 de mayo.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio, precisamente el número 13, en el sorteo del 1 de mayo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice lo que habrá el 19 de mayo será un "plebiscito" para profundizar "el cambio"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader se “apechó” con candidaturas municipales y ahora hace lo propio con las congresuales de cara a mayo

Subscríbete al ABC del Día