Ensayos de fraude en la Lotería se realizó en una casa de Colinas del Oeste - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ensayos de fraude en la Lotería se realizó en una casa de Colinas del Oeste

Colinas del Oeste.

Los ensayos para la realización del sorteo fraudulento llevado a cabo en la Lotería Nacional el pasado primero de mayo, se realizaron en una residencia ubicada en el Residencial Colinas del Oeste, en el sector de Herrera.

En dicha reunión participaron los imputados Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, Jonathan Augusto Brea Ovalles, Carlos Manuel Beriguete Pérez, Edison Manuel Perdomo Peralta, Leonidas Medina Arvelo, y Eladio Batista Valerio.

Dicha reunión de ensayo, se produjo en el mes de marzo de 2021, más con un mes y pico de antelación al fraude.

“Previo a la primera reunión de ensayo para la maniobra fraudulenta, el imputado Rafael Mesa se encargó de ir hasta la casa del imputado Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, a bordo de una camioneta asignada por la Lotería Nacional y llevarlo próximo al Hospital Diabético del sector los Ríos, donde fue recogido por los imputados Jonathan Augusto Brea Ovalles y Carlos Manuel Beriguete, con la finalidad de que éste sintiera confianza antes de ser llevado a la casa antes mencionada”, cita el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción.

El Ministerio Público solicitó a un tribunal prisión preventiva contra el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y la declaratoria de “complejo” para el caso sobre el sorteo fraudulento realizado el pasado 1 de mayo.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pide además prisión preventiva para William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Con respecto al invidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa, solicita prisión domiciliaria.

Los imputados formaron una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos, conforme a la solicitud de medida presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coraasan realiza sorteo de obras por más de 132 millones de pesos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Roban la casa del futbolista Sergio Ramos en España con sus cuatro hijos en el interior

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Elías Báez hace feliz a una madre y a toda su familia al regalarle un carro durante sorteo

facebookÚltimas Noticias

La Primera entrega 30 millones de pesos a pintor ganador

Subscríbete al ABC del Día