Actriz de Hollywood fue de paseo a Nueva York y encontró la muerte arrollada por patineta scooter - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Actriz de Hollywood fue de paseo a Nueva York y encontró la muerte arrollada por patineta scooter

Lisa Banes

Lisa Banes, cuya carrera incluye películas con Tom Cruise y Ben Affleck, tenía muchas ganas de volver a Nueva York tras la pandemia, pero su visita turística se transformó en una tragedia mortal, luego de que fuese atropellada por una patineta scooter en el Upper West Side de Manhattan.

Tras pasar 10 días gravemente hospitalizada, la actriz de cine, TV y teatro falleció anoche a los 65 años y el agresor sigue prófugo, informó New York Post.

El terrible accidente del 4 de junio fue un giro cruel para Banes, quien estuvo encantada de finalmente regresar a NYC a fines de mayo, para ver a amigos y colegas. “Ella ama, ama, ama Nueva York”, comentó tras el accidente su allegada Cynthia Crossen. “Es una chica de Los Ángeles, pero pasó tantos años felices aquí”.

Un portavoz de la policía de Nueva York confirmó anoche que no se han realizado arrestos en el caso. El conductor de la patineta scooter fue visto por última vez yendo hacia el norte por Amsterdam Avenue, pero no se han divulgado imágenes del sospechoso.

La noche del viernes 4 de junio, la actriz nativa de Ohio y residente de Los Ángeles estaba en el paso de peatones y tenía el derecho a cruzar en West 64th St y Amsterdam Avenue alrededor de las 7:30 p.m., pero fue impactada por el conductor de una patineta scooter que se dio a la fuga. La veterana actriz fue hospitalizada de inmediato con traumatismo craneoencefálico severo, y siempre estuvo bajo pronóstico reservado.

Banes fue una víctima más del caos vial que se esta viviendo en la ciudad tras la pandemia, con conductores de autos, motos y bicicletas violando las normas. De hecho, esa misma noche del 4 de junio dos menores de edad también resultaron gravemente heridos al ser arrollados en Queens y uno de ellos, adolescente hispano de 16 años, también falleció días después.

Con menos automóviles en el asfalto durante la pandemia, las calles de NYC se volvieron un terreno de exceso de velocidad e imprudencia, según las estadísticas de un informe reciente del Manhattan Institute.

Además, los restaurantes extendidos al aire libre en nombre del distanciamiento social han generado más improvisación en los ya angostos espacios compartidos con peatones, pedalistas, bolsas de basura y vehículos.

Pero los autos no son la única amenaza: la actriz Banes fue golpeada por una patineta scooter. También desde la pandemia hay más pedalistas –repartidores y paseantes- en las calles, y no todos son legales. El alquiler y compra de motos y bicicletas lleva rato experimentando un auge en la ciudad, y muchos de sus usuarios irrespetan los semáforos y el sentido de las vías y, además, han tomado las aceras, amenazando aún más a los transeúntes.

Fuente: El Diario NY

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano, falleció por cáncer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Mariano Sanz, padre del director de Aduanas

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere la actriz mexicana Sasha Montenegro, protagonista de películas eróticas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere en un accidente de tráfico Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón

Subscríbete al ABC del Día