71 fallecidos durante temporada de lluvias en Colombia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

71 fallecidos durante temporada de lluvias en Colombia

Lluvias en Colombia

RT.

La entrada de la temporada de lluvias en Colombia ha dejado hasta el momento 71 fallecidos y cerca de 50.000 familias damnificadas en varias zonas del país, según cifras de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Las precipitaciones, que comenzaron el 1 de marzo, también se han saldado con 57 personas heridas, 8 desaparecidasy han ocasionado más de 1.300 eventos entre inundaciones, deslizamientos y crecidas de río, en 540 municipios de 30 departamentos del país.

El temporal ha dejado más de 17.000 viviendas averiadas y 368 destruidas. Los departamentos más afectados han sido Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Huila, Norte de Santander, Tolima, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Meta y Risaralda, lugares donde las autoridades realizan labores de rescate y apoyo a las comunidades.

El Instituto de Meteorología, Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia pronóstico que durante esta semana se presentarán lluvias en Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Arauca, Casanare y Meta.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día