Médicos exigen se respete su derecho a protestar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Médicos exigen se respete su derecho a protestar

Colegio Médico.

El presidente del Colegio Médico Dominicano ( CMD), Waldo Ariel Suero, calificó de “conjura” y “patraña” muy bien organizada entre el sector empresarial y la Federación de los Trabajadores Industrial (Conati) ante la justicia por el supuesto derecho a la salud contra la lucha de los médicos.

La pasada semana,  la jueza Priscila Martínez Tineo de la Cuarta Sala de la Corte Civil y Comercial del Distrito Nacional, quien conoce el recurso de amparo en contra de la huelga del Colegio Médico Dominico (CMD), dictó una medida precautoria, en la cual ordena detener la huelga.

Durante una vigilia frente al viejo Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes, Suero dijo  que no ha visto al Conati defender a un solo usuario del maltrato de la ARS: ” Hoy sale dique a defender a los usuarios, cuando todos sabemos que están defendiendo a los empresarios con esa careta”.

Expuso  que la “conjura” no se queda en la defensa de los empresarios, sino que esa asociación de Conati, se introduce como supuesta víctima voluntaria somete a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), mediante Jesús Feris Iglesias, de que no ha jugado su rol de ser mediador en el conflicto del CMD y las ARS.

Suero, precisó que Jesús Feris Iglesias se ha “apandillado” a favor de los empresarios en contra del CMD.

Dijo que introdujeron el expediente entre Jesús Feris Iglesias y más de 20 organizaciones encabezada por la Adars para pedir un recurso en contra el CMD a fin de que el gremio no pueda hacer huelga como lo establece la Constitución de la República.

Expuso que en pleno juicio la Sisalril, encabezada por Jesús Feris Iglesias, apoyó la medida cautelar para que el CMD no puede hacer huelga.

“El maestro de la medicina designado por el Colegio Médico Dominicano y exsecretario general del CMD, el cual  su rol como superintendente de la Sisalril es de mediar y no de apandillarse con los empresarios”, aseveró Suero.

Explicó que la “conjura” está compuesta por Conati mediante la introducción del recurso de amparo, que incluye como interviniente voluntario a la Sisalril y está involucra a más 20 organizaciones a través de la Adars y sus ARS para pedir la medida cautelar contra la lucha pacífica de los médico.

Calificó como una vergüenza que el maestro de la medicina Jesús Feris Iglesias apoye la medida cautelar en contra del derecho que tiene su colega a la protesta, ya que la jueza Priscila Martínez Tineo, de la Cuarta Sala de la Corte Civil y Comercial del Distrito Nacional, falló a favor de la medida de los empresarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

Subscríbete al ABC del Día