Los gays podrán donar sangre con más facilidad en el Reino Unido - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Los gays podrán donar sangre con más facilidad en el Reino Unido

Los gays podrán donar sangre con más facilidad en el Reino Unido

Un mayor número de hombres homosexuales y bisexuales podrán donar sangre en el Reino Unido gracias a la introducción de nuevas normas que el ministro de Sanidad calificó el lunes de “fantástico paso adelante”.

Según la nueva normativa, los hombres que deseen donar sangre en Inglaterra, Escocia y Gales ya no deberán decir si han mantenido relaciones sexuales con otro hombre, sino que se preguntará a todo el mundo, hombre y mujeres, si han tenido un comportamiento sexual reciente que pueda aumentar el riesgo de infecciones.

Cualquier persona que haya tenido la misma pareja sexual en los últimos tres meses podrá hacer una donación, lo que significa que más hombres homosexuales y bisexuales podrán donar sangre, plaquetas y plasma, anunció el organismo NHS Blood and Transplant.

Esta autoridad sanitaria calificó la decisión de “paso histórico para que la donación de sangre sea más inclusiva, garantizando al mismo tiempo que la sangre siga siendo igual de segura”.

El ministro de Sanidad, Matt Hancok, se mostró “encantado de que a partir de hoy se permita a más hombres homosexuales y bisexuales donar sangre, plaquetas y plasma”.

El cambio de normativa fue recibido con satisfacción por varios grupos de defensa del colectivo LGBT.

Robbie de Santos, director de comunicaciones y asuntos externos de Stonewall, celebró un “cambio histórico”.

Sin embargo, el Terrence Higgins Trust cree que el gobierno ha mantenido una “restricción discriminatoria” en Inglaterra que afectará a la capacidad de las personas negras para donar sangre.

Se trata de un periodo de espera de tres meses para cualquier persona que haya tenido una pareja que haya sido “sexualmente activa en partes del mundo donde el VIH/SIDA es frecuente”, en referencia a “la mayoría de los países de África”, señala esta organización.

Esto “es un obstáculo significativo para la donación de sangre para los donantes negros”, señaló el director de Terrence Higgins Trust, Ian Green, subrayando que esta restricción se ha eliminado en Escocia y Gales, donde se anima a la población negra a donar plasma y sangre debido a su escasez.

AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras revelar diagnóstico de cáncer Rey Carlos III del Reino Unido asiste a la iglesia por primera vez 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Reino Unido atacan objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido e Italia se suman a EEUU, Canadá y Australia y suspenden financiación a la ONU para los palestinos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido probó con éxito el DragonFire, un nuevo sistema de láser de alta potencia

Subscríbete al ABC del Día