Los enfermos de covid-19 de España bajan del 10 % en los cuidados intensivos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

Los enfermos de covid-19 de España bajan del 10 % en los cuidados intensivos

Covid-19. en España.

La ocupación media de las unidades de cuidados intensivos de España (ucis) por enfermos de covid-19 se sitúa por debajo del 10 % (9,7 %) por vez primera este año, tras alcanzar el pasado 1 febrero un máximo del 45,3 %, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

Mientras tanto, la incidencia sigue bajando, aunque lentamente, hasta los 104,5 casos por 100.000 habitantes en 14 días de media, a medida que progresa la vacunación.

Sanidad notificó hoy 8.167 nuevos contagios desde el viernes, con lo que el número total asciende a 3.741.767 desde que comenzó la pandemia en España, y otros 16 fallecimientos, hasta 80.517 defunciones.

El portavoz ministerial Fernando Simón apuntó que el descenso es “progresivo y estable”, pero muy lento, así que pidió mantener la prudencia.

En este sentido, resaltó que otros países europeos que tenían una incidencia superior a la de España hace unas semanas están ya por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes en 14 días, como Alemania e Italia.

El epidemiólogo advirtió de que “hay que ser conscientes de que el coronavirus sigue ahí” y los jóvenes son un grupo en el que un contagio, una estancia en una uci o un fallecimiento tiene un impacto mucho mayor que en edades superiores.

España, un país de 47,3 millones de habitantes, ha vacunado completamente a 12,8 millones de personas (27 % de la población), en tanto que 8,6 millones han recibido una primera dosis de las dos necesarias.

La vacunación comenzó por las personas de más edad, grupos de riesgo y trabajadores de servicios y sectores esenciales.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Paralizado el aeropuerto de La Palma en España por las cenizas del volcán

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La falta de vacunación global, principal freno para vencer la Covid

ActualidadEFEfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Una reunión de 40.000 jóvenes de fiesta en Barcelona deriva en vandalismo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Subscríbete al ABC del Día