FAO anuncia incremento en los precios de los alimentos a nivel mundial - N Digital
facebookInternacionalestwitter

FAO anuncia incremento en los precios de los alimentos a nivel mundial

Alimentos

De acuerdo con el índice de precios de los alimentos publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el valor de algunos artículos como los aceites, los cereales y las carnes llevan hasta 11 meses incrementados en los mercados internacionales, alcanzando su precio más alto desde 2014 y cuya tendencia continúa al alza.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios y se situó en mayo de 2021 en un promedio de 127,1 puntos, es decir, 5,8 puntos (un 4,8 %) más que en abril y 36,1 puntos (un 39,7 %) más que en el mismo período del año pasado, según su reporte publicado la primera semana de junio.

El aumento de mayo representó el mayor incremento intermensual desde octubre de 2010. También supuso la 12.a subida mensual consecutiva del valor del índice, que alcanzó su valor más elevado desde septiembre de 2011, situándose apenas un 7,6 % por debajo del valor máximo de 137,6 puntos registrado en febrero de 2011.

El acusado incremento de mayo se debió a un aumento repentino de los precios de los aceites, el azúcar y los cereales unido al afianzamiento de los precios de la carne y los productos lácteos.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

ActualidadCienciaCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cuál es el alimento que ayuda a reducir el colesterol, adelgazar y rejuvenecer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INESPRE vende más de 2 millones de combos impactando más de 11 millones de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día