Un futuro sin contraseñas: Apple implementará una nueva función de autenticación con datos biométricos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Un futuro sin contraseñas: Apple implementará una nueva función de autenticación con datos biométricos

Apple

Los usuarios podrán usar FaceID o TouchID para iniciar sesión en las webs compatibles. La función se llama Passkeys y llegará a fin de año a Phone, iPad y Mac.

Apple incorporará en iPhone, iPad y Mac una nueva función de autenticación con la cual los usuarios podrán usar FaceID o TouchID para iniciar sesión en las webs compatibles con este sistema. De este modo, no necesitarán recurrir a una contraseña ya que utilizarán un sistema biométrico.

En la sesión para desarrolladores titulada Move beyond passwords (Ir más allá de las contraseñas), que ofreció Apple en el marco de su evento anual (WWWDC 21 para desarrolladores, la compañía presentó Passkeys, la función con la que espera generar un futuro sin contraseñas.

Passkeys llegará a fin de año a Phone, iPad y Mac con una vista previa, dentro del llavero de iCloud. Según explicó la compañía, se basa en el protocolo promovido por la Alianza FIDO, a la que Apple se unió en febrero del año pasado para mejorar la autenticación online y solucionar los problemas de los usuarios a la hora de crear múltiples usuarios y claves.

Passkeys evitaría tener que recordar un password a la hora de iniciar sesión en una web, siempre y cuando la página en cuestión ofrezca soporte para esta tecnología. Junto al nombre de usuario se vincularía el reconocimiento facial de FaceID o la huella dactilar con TouchID en lugar de una contraseña.

El evento anual para desarrolladores se inició el 7 de junio y termina hoy. El día de apertura, como todos los años, la empresa ofreció una charla introductoria o keynote de la que participó Tim Cook así como otros directivos de la empresa. En ese evento, el gigante de Cupertino compartió las novedades que llegarán iOS 15, como el soporte de audio espacial para mejorar la experiencia en las videollamadas de FaceTime, una app que ahora también estará disponible para Android y la web.

También se mencionó una nueva opción tanto Apple News, como Music, Safari, Podcasts, Fotos y otros servicios del ecosistema llamada “Compartido contigo” que extrae todos los links de esas apps que se enviaron por medio de mensajes.

Para mejorar la concentración de incorporó la herramienta Focus o Foco que permite gestionar las notificaciones de manera más efectiva para evitar distracciones. Con esta opción es posible, por ejemplo, recibir una notificación (en vez de notificaciones continuas) a modo de resumen que incluye todas las novedades del día. Se puede configurar diferentes modos como para ejemplo para el trabajo, las vacaciones la vida personal, entre otras alternativas.

A su vez se sumó una optimización a la app Fotos que permite buscar mejor en e sistema para filtrar por personas, objetos y personas, tal como ocurre en Google Fotos. Memorias, por su parte, es una nueva herramienta que crea colecciones de recuerdos de forma automática e incorporará música en línea con el contenido que identifique.

También sorprendió las nuevas funciones que llegarán a la aplicación de Salud. La primera evalúa el riesgo de caída del usuario gracias a una nueva métrica llamada “estabilidad al caminar” que funciona gracias a sensores de movimiento que evalúan la velocidad, la marcha y la sincronización de movimientos del usuario. Si la estabilidad es baja, se recibirá una alerta.

Por otra parte, la aplicación ahora puede incluir descripciones detalladas de los resultados de análisis de laboratorio y también mostrar los rangos esperados o habituales para el usuario.

Otra novedad es la nueva función de Tendencias, que se centra desde el pulso cardiaco hasta el sueño, pero que también recoge si el usuario está mejorando su cantidad de pasos.

Apple incluyó la posibilidad de que los usuarios compartan los datos médicos obtenidos por dispositivos como el Apple Watch, de forma que puedan enviarlo a sus médicos. La empresa subrayó que estos datos están encriptados.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Usuarios de Microsoft, se acabaron las contraseñas, anuncian nuevos métodos de ingreso a cuentas

ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Primer rival para los iPhone 13: llegan los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro, a la mitad de precio

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Xiaomi presenta el prototipo de sus nuevos lentes inteligentes con "todas las funciones de un 'smartphone'"

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Apple presenta reloj Apple Watch Series 7, con la pantalla más grande

Subscríbete al ABC del Día