Cantantes dominicanos que incursionan en el K-Pop - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookNoticias Trendingtwitter

Cantantes dominicanos que incursionan en el K-Pop

Mozart La Para, Jay Park – “Son Malas”

Por Joan Sebastian

Las colaboraciones de artistas dominicanos y de K-pop han empezado con buen pie, a pesar que todavía deben recorrer un largo camino. Mientras que el lado latino trae la simpatía del género y todo el ambiente de una fiesta, el lado del K-pop ofrece el aspecto de producción de clase mundial, desde la pista hasta las imágenes y el estilo del video musical.

Como resultado, las producciones unen el género y el idioma, haciendo de la música una celebración multicultural. Si bien son pocas, las colaboraciones entre artistas dominicanos y surcoreanos han sido impactantes, y los fanáticos de América Latina y las comunidades de la diáspora latina de todo el mundo las han recibido con los brazos abiertos.

Éstos son algunos de los más recientes y notables, con algunas estrellas del K-pop incluso asumiendo el desafío de cantar en español:

Mozart La Para, Jay Park – “Son Malas”

El artista coreano-estadounidense Jay Park y la estrella dominicana Mozart La Para, ambos firmados por Roc Nation, unieron fuerzas en “Son Malas”. Producida por Tainy, la pista trilingüe de dembow es considera como una joya rara y auténtica por la voz ronca de Mozart y el flujo más melódico de Jay, además de algunas frases coreanas.

VAV ft. De La Ghetto & Play-N-Skillz – “Give Me More (Un Poco Más)”

En el 2019 tuvimos en tendencia el tema musical “Give Me More (Un Poco Más)”, donde el grupo masculino VAV se unieron al cantante dominicano-puertorriqueño De La Ghetto, así como al dúo de producción argentino-venezolano Play-N-Skillz para lo que fue el tema del verano.

Super Junior ft. Leslie Grace & Play-N-Skillz – “Lo Siento”

 Se trata de una colaboración de oro de K-pop y latinos que une a  la cantante dominicana-estadounidense Leslie Grace, el dúo de rap argentino y venezolano Play-N-Skillz con la banda surcoreana Super Junior en el tema musical “Lo Siento”,  el cual alcanzó más de nueve millones de reproducciones en tan solo 3 días de su estreno. Se trató de una de las primeras de su tipo. La canción trilingüe debutó en el puesto número 13 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard, haciendo del grupo de K-pop, el primero en aparecer en una lista latina.

Con información de Remezcla

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift anuncia la última versión de su disco con otro tema extra, 'The Black Dog'

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Lápiz Conciente iluminará el United Palace el 20 de abril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan en Puerto Rico a dos dominicanos por contrabando de 110.000 anguilas americanas

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Eddy Herrera presentará espectáculo “Agradecido” en Lehman Center de New York

Subscríbete al ABC del Día