Un granjero gana 7 millones de dólares "minando criptomonedas con estiércol de vacas" - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

Un granjero gana 7 millones de dólares “minando criptomonedas con estiércol de vacas”

Un empresario británico ha encontrado un método para generar riqueza minando criptomonedas utilizando estiércol bovino como fuente de energía.

Josh Riddett, de 30 años, convierte en su granja los excrementos de vacas en energía mediante un proceso llamado digestión anaeróbica, en el que microbios descomponen el estiércol en condiciones sin aire, creando metano cuya combustión pone en marcha generadores eléctricos.

Su empresa, Easy Cripto Hunter, vende equipos para criptominería, el proceso de computaciones complejas necesarias para mantener los sistemas descentralizados de criptodivisas a cambio de una remuneración en estos activos.

El minado de criptomonedas, en particular del bitcóin, ha sido criticado por consumir mucha electricidad y, en consecuencia, generar una gran huella de carbono. El uso de energías renovables es una solución que puede ayudar a contrarrestar este problema.

Los granjeros que generan energía con estiércol pueden venderla a la red nacional británica a entre 4 y 7 peniques (alrededor de 6 a 10 centavos de dólar) por kilovatio hora, pero es más rentable, en ocasiones hasta 10 veces más, utilizarla para alimentar los equipos de criptominado que vende la compañía de Riddett.

Según el empresario, con este sistema cada computadora puede generar unas 30.000 libras (42.000 dólares) al año.

“Es un negocio rentable, hemos sacado buenas ganancias y es divertido y curioso. Es más fácil operar un computador que una vacada o una manada de ovejas y no hace falta despertarse a las cinco de la mañana”, declaró Riddet a The Telegraph,

“He ganado 5 millones de libras (7,08 millones de dólares) minando criptomonedas con estiércol de vacas”, contó el empresario.

RT.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Pastor Deny García, ¿El nuevo Jairo?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fundador de FTX declarado culpable de defraudar a clientes de criptomonedas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Cómo Hamás usa las criptomonedas para financiar sus operaciones?

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido abre las puertas a las criptomonedas

Subscríbete al ABC del Día