República Dominicana recibe el primer cargamento de vacunas Pfizer - N Digital
facebookPortadatwitter

República Dominicana recibe el primer cargamento de vacunas Pfizer

Vacunas


Santo Domingo.
– República Dominicana recibió este viernes el primer cargamento de vacunas anticovid de Pfizer, un lote de 228.150 dosis, que permitirán comenzar a inocular a los menores de edad a partir de los 12 años.

Antes de la llegada del avión, la vicepresidenta del país, Raquel Peña, adelantó que se usará este lote para retomar este sábado la aplicación de la primera dosis, proceso que se había suspendido el pasado miércoles por la falta de dosis.

Las vacunas de Pfizer se aplicarán este fin de semana a cualquier adulto y a los mayores de 12 años, tanto en la capital como en la ciudad de Santiago, en el norte del país.

República Dominicana ha comprado 9,99 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que se espera que continúen llegando con perioricidad semanal.

Peña también adelantó que el próximo miércoles llegará al país un lote de 1,5 millones de vacunas de Sinovac, la principal marca de vacunas que se está usando en República Dominicana, con las que se retomará la inoculación de la primera dosis en todo el territorio nacional.

El país ha recibido por el momento 6,8 millones de dosis de la vacuna, incluyendo las de Pfizer de hoy, y ha aplicado 6,0 millones, de las cuales 4,2 millones corresponden a la primera dosis y 1,8 millones a la segunda.

Con estas cifras, República Dominicana es el tercer país de América Latina con una mayor tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay.

A pesar del buen avance del ritmo de vacunación, el país se encuentra en un momento de incremento de los contagios de coronavirus y de las hospitalizaciones.

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 1.129 contagios de covid-19 y 5 fallecimientos, lo que aumenta a 306.698 el total de casos registrados desde marzo de 2020 y a 3.700 los decesos.

En el país hay 1.393 personas hospitalizadas por coronavirus, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 de 52 %, mientras que unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 72 % de su capacidad, con 464 camas ocupadas.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día