Pese a críticas, Francisco Domínguez Brito reitera su posición para frenar COVID en RD - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

Pese a críticas, Francisco Domínguez Brito reitera su posición para frenar COVID en RD

Domínguez Brito

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, reiteró su posición este viernes luego de las críticas recibidas por las recomendaciones que había hecho ayer para enfrentar el coronavirus en el país.

“Ayer, realicé el planteamiento de que sin control en los aeropuertos, el toque de queda no resolverá la crisis sanitaria, ratifico mi posición”, escribió Domínguez Brito en su perfil de la red social Twitter, al tiempo que presentó su propuesta para “avanzar en esta dirección”, la cual consiste en la exigencia de pruebas PCR o antígeno a la llegada al aeropuerto.

También, dice Domínguez Brito, la vigilancia “genómica” de los casos positivos que entran al país para conocer las variantes que están presentes.

Además, retomar la política de acceso gratuito a pruebas PCR con indicación de un médico y mayor control de aforos y protocolos sanitarios en los establecimientos turísticos.

El también exprocurador general de la República detalló en Twitter una serie de medidas con las que se busca paliar la crisis sanitaria provocada por el virus, y pidió al Gobierno que deje de “improvisar”.

“En definitiva, exigimos al gobierno que deje de improvisar y de poner toda la responsabilidad de la pandemia sobre los hombros de los ciudadanos dominicanos. Reclamamos, en nombre de la población, que se tomen todas las medidas necesarias para proteger la vida de nuestra gente”, dijo.

Se recuerda que Domínguez Brito fue criticado por el empresario turístico Rafael Blanco Canto, quien lo llamó a que haga política responsable.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arremeten contra Guillermo Moreno por grabación de spot en Congreso Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito dice Víctor Fadul está entrenado y sabe lo que hay que hacer en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

Subscríbete al ABC del Día