El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que el socavón que se encuentra entre las avenidas Gustavo Mejía Ricart por los alrededores de la plaza comercial Blue Mall, no representa un peligro inminentes para la población del Distrito Nacional.
La entidad, vía Twitter, informó que envió una brigada de técnicos para analizar la situación y se determinó que el mencionado no es un peligro, luego de que varios ciudadanos y medios se hicieran eco del socavón, que podría representar un posible derrumbe por las profundas excavaciones.
Según un cartel colgado en una pared del cerco, la construcción la realiza la empresa “Zagalo Constructora”, la cual según el nivel de antigüedad que se percibe en las excavaciones hace meses que no trabaja en la obra, dato que fue confirmado por personas que frecuentan la zona, quienes afirman que hace aproximadamente dos años que iniciaron la construcción.
Parte de la acera ha sido desprendida durante las excavaciones, lo que provocó que las autoridades bloquearan ese tramo para evitar accidentes. Sin embargo, el peligro sigue los pasos de los peatones que por allí circulan, pues tienen que tomar el muy transitado tramo de la Mejía Ricart para caminar.
Esa situación también afectó una estación del trasporte estatal OMSA, la cual también fue bloqueada para evitar que ciudadanos se precipiten.
Las constantes lluvias que se han estado registrando en las últimas semanas en el Distrito Nacional se convierten en un factor importante de deslizamientos de tierra en lugares con ciertos niveles de vulnerabilidad, como es este caso.