En 79% de ocupación se encuentran camas UCI de Red COVID-19 del SNS - N Digital
facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

En 79% de ocupación se encuentran camas UCI de Red COVID-19 del SNS

Salud Pública reporta ocupación UCI de 70% y 1,238 nuevos casos

El Servicio Nacional de Salud (SNS) actualizó los datos relacionados a la ocupación hospitalaria de la Red Covid-19 y las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ubica en 79%; esto se representa que de las en 311 camas dispuestas, están en uso 245 y solo están disponibles 66.

Asimismo, de las 1,592 camas de hospitalización dentro de la RD del SNS se encuentran en uso 683, lo que representa un 43% de ocupación, lo que significa que están disponibles 909 camas.

De acuerdo a los datos que arroja el SNS, el uso de la ventilación asistida es de un 69%, de los 270 ventiladores dispuestos, se encuentran en uso 187 y están disponibles 83.

Indican que en la provincia Duarte, con cinco hospitales de atención para pacientes convid-19, tres de ellos están a su máxima capacidad.

Informan que en La Vega, dos hospitales, el Dr. Juan Antonio Castillo y el Jima Abajo, se encuentran al 100% de capacidad de camas para hospitalización de pacientes covid-19.

En cuanto a la disponibilidad y capacidad en Puerto Plata, solo un centro hospitalario se registra al tope, el hospital Dr. Rafael Cantisano Arias.

Señalan que en la provincia Santo Domingo, la capacidad hospitalaria en la ciudad sanitaria del Hospital Luis Eduardo Aybar está al 100%, sin disponibilidad de camas para pacientes covid-19.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dan el alta médica a destacado merenguero Wilfrido Vargas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jornada contra el dengue durante fin de semana impactó a 2.3 millones de personas, según el Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ezequiel Molina hijo guarda reposo junto a su familia tras ser sacado de la UCI

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Periodista Fausto Polanco es ingresado en Cuidados Intensivos

Subscríbete al ABC del Día