Afirman la positividad del covid-19 en los polos turísticos es de 0,40 % - N Digital
facebookPortadatwitter

Afirman la positividad del covid-19 en los polos turísticos es de 0,40 %

turismo

Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad de covid-19 en República Dominicana, por debajo del 0,40 por ciento, por lo que no representan ninguna amenaza para la salud de los dominicanos ni los visitantes.

La aseveración la emitió este viernes el ministro de Turismo, David Collado, durante la inauguración de la reconstrucción de un tramo carretero en la autopista Duarte, según informó un comunicado de ese organismo, al destacar que el acto lo encabezó el presidente Luis Abinader.

Collado afirmó “categóricamente” que el turismo no representa ningún riesgo para la salud en República Dominicana.

Manifestó que la positividad en los aeropuertos está en 0,39 %, al igual que las pruebas aleatorias que se realizan a los turistas cuando llegan al país.

“Los turistas norteamericanos, que representan el 80 por ciento de los turistas que están llegando al país, al salir se le practica una prueba PCR obligatoria en los hoteles y ahí la positividad es de 0,30 %”, agregó.

Afirmó que los enclaves turísticos no representan ningún riesgo para la salud de los dominicanos, en adición al estricto protocolo que se aplica en cada centro hotelero para garantizar la salud y el bienestar de los visitantes y empleados.

“No se dejen llamar a engaño, bajo ninguna circunstancia el turismo representa ningún riesgo para la salud de los dominicanos y si hubiese sido así el presidente, hace rato, habría tomado medidas”, expuso el funcionario. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día