Paraison recomienda a RD y Haití recurrir a asistencia técnica internacional por agua río Masacre - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Paraison recomienda a RD y Haití recurrir a asistencia técnica internacional por agua río Masacre

El ex cónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, propuso que ambos países recurran a la asistencia técnica internacional para solucionar el conflicto generado ante la iniciativa de la vecina nación de desviar las aguas del rio Masacre.

Paraison aseguró que en un documento firmado por representantes de ambas embajadas se especifica que tanto República Dominicana como Haití pueden recurrir a la asistencia internacional de ser necesario.

“Si existe alguna duda sobre lo que presentó Haití, o sobre lo que presentó el INDRHI, podemos ir a esa asistencia internacional”, sostuvo, al ser abordado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5.

“La parte haitiana hoy día es su primera acción, pero entiendo qué por cortesía, Haití debió informar anticipadamente a la República Dominicana”, agregó.

CRISIS SOCIO-POLÍTICA. Por otro lado, el excónsul abordó la crisis política y social por la que atraviesa Haití, y la alta tasa de criminalidad, que supuestamente algunos grupos criminales podrían tener vínculos con el oficialismo.

“Lamentablemente son pandillas que de alguna manera tienen vínculos con personas conectadas con el oficialismo, para no decir claramente que son personas que tienen que ver con el Gobierno”, manifestó Paraison.

Paraison dijo que la situación que atraviesa el vecino país con la pandemia del COVID-19 se ha agravado en las últimas semanas, al punto que grandes hospitales han anunciado que no podrán recibir más personas contagiadas.

“Las estadísticas no lo tengo así, actualizados para este momento, pero puedo decir que ya andamos por encima de los 360 fallecimientos”, indicó el ex cónsul.

Indicó que en primera instancia Haití había rechazado la vacunación con la vacuna AstraZeneca, sin embargo, hace poco tiempo, el Ministerio de Salud Pública de ese país, emitió un comunicado en el que aceptan las vacunas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos remueven escombros del Río Masacre frente a toma del canal La Vigía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador a favor de puente humanitario en Haití

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Experto estima bandas reclutarían reclusos liberados en cárcel Haití; descarta éxodo a RD

Subscríbete al ABC del Día