Incendio en subestación de Monacillos provoca apagón en Puerto Rico - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio en subestación de Monacillos provoca apagón en Puerto Rico

Incendio en subestación de Monacillos provoca apagón en Puerto Rico

La situación dejó sin servicio eléctrico a múltiples sectores del área metropolitana y pueblos limítrofes

Un fuego en el centro de operaciones de Monacillos en San Juan de Puerto Rico -que está bajo el control de LUMA Energy- provocó un apagón en la isla poco después de las 6 pm.

Alrededor de 700 mil abonados se quedaron sin servicio eléctrico. A las 8:38 pm se han restablecido a 100 mil, según LUMA.”LUMA está tomando las medidas necesarias para reestablecer el servicio lo antes posible y a la misma vez atendiendo la emergencia. Se desconoce al momento cuántos abonados están afectados”, dijo a Telenoticias Laura Rentas, portavoz de la empresa.

A eso de las 7:45pm, publicaron la siguiente información en Twitter: “Se produjo un incendio en un transformador en la subestación Monacillo de LUMA. Los sistemas de protección interrumpieron el servicio eléctrico. La restauración comenzará en 2 horas y continuará durante la noche”.

“Todas las autoridades de ley y orden, tanto estatales como federales, están investigando la explosión en la subestación eléctrica de Monacillos en Rio Piedras.  Estamos tomando todas las acciones necesarias para proteger los servicios esenciales, como lo es el servicio eléctrico, y todos los recursos de nuestro gobierno están activos y disponibles para atender esta emergencia.  La prioridad tiene que ser reestablecer el servicio lo antes posible y nuestro pueblo puede estar tranquilo de que estamos asegurando que así sea.  Al mismo tiempo, según tengamos los resultados de las investigaciones relacionadas a la causal de este incidente, quien sea responsable del mismo tendrán que responderle al Pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi, en declaraciones escritas.

Mientras, la comisionada residente Jenniffer González dijo que solicitó a las autoridades federales que investiguen los eventos de los pasados días.”El fuego en Monacillos, el apagón a más de medio millón de residentes, sectores sin luz desde hace una semana no me parecen eventos aislados. He alertado a las entidades federales de ley y orden para que se investigue cada evento. Le hacen daño al pueblo, ese es el q sufre”, escribió en su cuenta de Twittter.

Aproximadamente, a las 7:25 p.m. la portavoz del FBI en Puerto Rico confirmó a JayFonseca.com que agentes están en el lugar como parte de la investigación.“Nuestro equipo está evaluando la situación y queremos que la ciudadanía sepa que nuestros recursos se han puesto a la disposición del gobierno local para atender la emergencia”, dijo Limary Cruz, portavoz del FBI.

Fuente: Telemundo PR
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El incendio en la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control pero sin heridos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Incendio carnaval Salcedo: 10 muertos, un sobreviviente y medida de coerción a responsables

Subscríbete al ABC del Día