EE.UU. sanciona económicamente a cuatro individuos ligados al gobierno de Nicaragua - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

EE.UU. sanciona económicamente a cuatro individuos ligados al gobierno de Nicaragua

joe-biden

Washington, EE.UU.- El Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas contra cuatro individuos ligados al Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras detenciones y acosos del mandatario contra los posibles rivales, los cuales son precandidatos opositores a las elecciones de noviembre del presente año, según informa Sofía Pisani, Voz de América.

Los sancionados son: Edwin Castro, jefe de la bancada del partido oficialista Frente Sandinista y operador político de dicho partido; el presidente del Banco Central de Nicaragua, Leonardo Ovidio Reyes Ramírez; la hija de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo: Camila Ortega Murillo, y finalmente, un exmilitar que dirige el Instituto de Previsión Social Militar, Julio Rodríguez Valladares.

Por otro lado, Joe Biden aterrizó en Europa el pasado miércoles, rumbo a su primer viaje al extranjero como líder de Estados Unidos, listo para sostener conversaciones de alto nivel con otros jefes de Estado occidentales, antes de reunirse en la próxima semana con el presidente ruso Vladimir Putin en una cumbre en Ginebra.

“Biden dijo que sus objetivos para el viaje eran fortalecer los lazos con los aliados, al tiempo que deja en claro a Putin y a China que Europa y Estados Unidos están unidos”, indicó Pisani.

Finalmente, el presidente Biden revocó los decretos del expresidente Donald Trump para prohibir las aplicaciones WeChat y TikTok, ordenando también una revisión del departamento del Comercio a los problemas de seguridad que ambas aplicaciones plantean.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden reafirma su compromiso con una tregua en Gaza tras el ataque de Irán contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

Tras ataque de Iran a Israel, Biden interrumpe sus vacaciones y regresa a la Casa Blanca

Subscríbete al ABC del Día