Cuál fue el “error de programación” de Fastly que dejó medios, redes y gobiernos sin páginas de internet - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíaÚltimas Noticias

Cuál fue el “error de programación” de Fastly que dejó medios, redes y gobiernos sin páginas de internet

fallo

El 12 de mayo comenzó el despliegue de un programa de computación que originó la crisis que hizo eclosión casi un mes después.

El proveedor de servicios de computación en nube Fastly explicó que un error de programación que se activó durante la configuración en un cliente fue el causante del trastorno en internet que dejó fuera de servicio a decenas de páginas en todo el mundo.

”Experimentamos una caída global debido a un error de programación no descubierto en el programa que emergió el 8 de junio activado por el cambio en la configuración de un cliente”, señaló Nick Rockwell, vicepresidente de Ingeniería e Infraestructura de la firma.

”Detectamos la interrupción en un minuto, luego identificamos y aislamos la causa, e inhabilitamos la configuración”, añadió. “Pasados 49 minutos el 95 % de nuestra red estaba operando normalmente”.

En cualquier caso Rockwell admitió que “esta caída fue amplia” y aseguró que en la compañía están “realmente acongojados por el impacto” que causó en sus clientes y en quienes dependen de ellos”.

El comunicado de Fastly señala que el 12 de mayo comenzó el despliegue de un programa de computación que introdujo un error de programación que podría ser activado por una configuración de cliente específica bajo ciertas circunstancias.

Cuando ayer un cliente inició un cambio de configuración válido que incluía las circunstancias específicas que activaron el error de programación se produjo dicho incidente, que causó al principio que el 85 % de la red de Fastly diera errores, explicó.

Fastly suministró una cronología detallada desde que comenzó el trastorno global a la hora 09.47 GMT hasta que se difundió en el sistema el remedio a la hora 17.25 GMT del martes.

”Aun cuando hubo condiciones específicas que causaron esta caída, deberíamos haberla anticipado”, apuntó Rockwell. “Proveemos servicios que son críticos para las misiones, y atendemos cualquier acción que pueda causar problemas en el servicio con la mayor sensibilidad y prioridad”.

Fastly es un proveedor de servicios CDN (siglas en inglés de Content Delivery Network), redes de servidores distribuidos geográficamente, que compite con firmas como Cloudfare, KeyCDN y Amazon CloudFront.

Este tipo de empresas son repositorios que sirven no solo para depositar información, sino para compartirla de forma rápida. Si una empresa ubicada por ejemplo en Madrid quiere compartir texto, video e imágenes de manera rápida con usuarios de Sídney, Nueva York, Boston o Cancún, lo puede hacer con los CDN.

Son repositorios de información que permiten acelerar los tiempos de carga (en internet), indicó a Efe este experto.

Este tipo de campañas incluyen el envío de correos que aparentan provenir de fuentes fiables para obtener datos confidenciales del usuario o, incluso, dinero.

La caída dejó a decenas de webs de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente, entre ellas las de The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde.

También, los servicios de sitios web como CNN, Hulu, HBO Max, Reddit y la página web principal del Gobierno de Reino Unido.

En noviembre pasado, el servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), el más usado de la industria, también se vio interrumpido por varias horas en la costa este de EE.UU

(con información de EFE)

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este viernes tribunal de Monte Plata dará a conocer fallo de caso Mantequilla

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

Subscríbete al ABC del Día