BID aprueba préstamo a RD por U$100 millones para puerto de Manzanillo - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

BID aprueba préstamo a RD por U$100 millones para puerto de Manzanillo

Manzanillo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un préstamo por 100 millones de dólares a la República Dominicana, para la “Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo”.

“Mejorar las instalaciones del Puerto de Manzanillo, contribuyendo a la competitividad e inserción a rutas comerciales regionales e internacionales del sector productivo del norte del país”, dice el proyecto aprobado por el BID, fechado el día 9 de junio.

Se recuerda que el pasado 26 de septiembre, el presidente Luis Abinader visitó el puerto de Manzanillo, donde anunció un ambicioso proyecto regional que ampliará las operaciones de la terminal marítima con el propósito de dinamizar la economía de la zona, a través del turismo y las exportaciones.

Informó que el plan va a crear miles de empleos en la zona noreste del país, el cual tendrá “un impacto extremadamente positivo en el empleo, no sólo en esta zona, porque aquí va a tener la gente que mudarse a Manzanillo y vendrán de todo el país”, subrayó el jefe del Estado.

“Tenemos un máster plan de desarrollo que implica extender todas las actividades portuarias, de tal manera que puedan venir más barcos y buques”, manifestó el gobernante.

Explicó que en el área también será construido un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La economía de Latinoamérica se estabiliza tras la pandemia, según informe del BID

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Crisis climática y desigualdad, las claves de la Asamblea del BID en RD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Reunión del BID en RD será clave para el desarrollo sostenible regional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. presta 200 millones de dólares a RD para impulsar las mipymes

Subscríbete al ABC del Día