Salud Pública dice embarazadas en segundo y tercer trimestre de gestación pueden vacunarse - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

Salud Pública dice embarazadas en segundo y tercer trimestre de gestación pueden vacunarse

Rivera

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que las mujeres en estado de gestación con dos o tres trimestres pueden vacunarse ya que no existe ninguna contraindicación salvo cualquier observación de su médico relacionado a su cuadro clínico.

Rivera hizo la exhortación, luego de concertar con la Sociedad Dominicana de Ginecología y obstetricia, por lo que invito a las embrazadas a que acudan a los centros de vacunación a inocularse a su vez que indicó que en los próximos días podrán aprovechar la vacuna de Pfizer.

“No vamos a bajar la guardia, nos interesa que también las embazadas además de vacunarse lleven al pie de la letra las demás medias de prevención para cuidar su salud y la del bebe como forma de bajar los indicadores de mortalidad materna infantil” dijo el ministro.

En otro orden, el titular de Salud manifestó que el país ocupa la posición número uno en el mundo en aplicación de vacunas según una encuesta de Our- world- In data, que coloca al Republica Dominicana como líder mundial por dosis aplicadas.

“Solo en el día de ayer martes fueron inoculadas 239, 479 personas, en dos días fueron inmunizados casi medio millón de dominicanos, de estos, 129 mil 053 de primera dosis y 119 mil 426 de segunda dosis, lo que se traduce en 5 millones 536 mil 548 dosis aplicadas, con 1.564.664 de inoculados con las dos dosis” manifestó.

El funcionario expreso que el Gobierno continúa trabajando para aumentar la disponibilidad de camas, señalando que en esta semana varios centros públicos y privados, informaron de la ampliación de las mismas en sus áreas para pacientes de cuidados intensivos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

Subscríbete al ABC del Día