Policía detiene a cuarto hombre vinculado a asesinato de narco extraditado y otros dos en La Romana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Policía detiene a cuarto hombre vinculado a asesinato de narco extraditado y otros dos en La Romana

Capo muerto Martires

La Policía Nacional informó la tarde de este miércoles sobre la detención del cuarto hombre involucrado del triple homicidio que incluyó el de un oficial superior de la institución, ocurrido en La Romana el pasado 29 de mayo del presente año.

El detenido es Domingo Antonio Ureña Ramírez (a) Ridel, de 45 años, quien, al ser cuestionado, admitió su participación en el hecho.

Su detención se produjo mediante entrega voluntaria en el Juzgado de Paz de Monción, provincia Valverde, por miembros policiales adscritos a la Dirección Regional Noreste.

Se recuerda que en el hecho que se les imputan perdieron la vida por herida de bala Martires Paulino Castro, de 59 años, quien fue extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico hace varios años; el mayor de la Policía Nacional Juan Ysidro Aquino Gómez y Luis Antonio Cordero Paula (a) Tony, de 58.

Por este caso guardan prisión Robert Méndez; Rafael Alix de la Cruz Vásquez (a) Fonky y Domingo Montesinos Abreu, mientras que se mantiene la búsqueda y captura de Randy Rafael Nina y Reysandel Ramos Nina (a) Cate.

Reiteramos nuestro compromiso con la sociedad para brindarles un ambiente de paz social y seguridad.

Relato del hecho 

Según la Policía, el recién detenido Domingo Antonio Ureña Ramírez (a) Ridel le habría alquilado un apartamento en el municipio de Villa Hermosa junto a Fonky, y unos tales Randy Rafael Nina y Cate (prófugos), donde permanecieron alojados por 15 días hasta dar con el objetivo.

Dijo que Randy fue la persona que ocasionó las heridas mortales a las víctimas; Cate era el que conducía la motocicleta en la cual escaparon del hecho, y más adelante lo esperaba Fonky (detenido) en la Jeepeta Kia de color negra, para abordarlos y salir de la ciudad. Robert Méndez se quedó hasta el día siguiente en la vivienda donde estaban alojados para recibir la parte restante del trabajo, consistente en la suma de US$9,000.00 dólares, ya que el acuerdo era entregarle dicha cantidad después de realizar la encomienda.

Agregó que ese dinero lo recibió de manos del prófugo “Ridel”, quien a la vez la recibió de manos de Montesino Abreu, señalado éste último hasta el momento como el autor intelectual.

Al momento de la detención de Robert Méndez se le ocupó dinero en efectivo en pesos y dólares; una pistola calibre 40mm., y 20 cápsulas, que le entregó “Ridel” para cometer la acción criminal; a Fonky se le ocupó US$2,600.00 en efectivo.

“Luego nos trasladamos a la vivienda de Ridel, ubicada en el sector Villa Progreso, municipio de Villa Hermosa, logrando localizar en unos terrenos ubicados en el kilómetro 17 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, su vehículo marca Hyundai Galloper, tipo Jeep, de color verde, el cual este utilizó para darle seguimiento a Martires Paulino Castro”, indica la Policía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

Subscríbete al ABC del Día