Liga Municipal encabeza misión que participa en cónclave Seguridad Ciudadana en Costa Rica - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Liga Municipal encabeza misión que participa en cónclave Seguridad Ciudadana en Costa Rica

liga

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Víctor D´Aza encabeza la misión local que junto a Interior y Policía y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) participan en el Primer Congreso Internacional Sembremos Seguridad: abordando las raíces de la inseguridad y de la inmigración irregular, cuyo objetivo es exportar la estrategia a la región desde la gestión municipal.

El conclave se realiza de manera mixta (presencial – virtual) los días 9, 10 y 11 de junio y cuenta con la participación de Heide Bronke Fulton, Subsecretaria de Estado Adjunta del gobierno de Estados Unidos, alcaldes (as) y homólogos de Centroamérica, de la Confederación de Asociaciones de Municipalidades (CAMCAYCA) y representantes internacionales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El secretario general de la LMD sostuvo que la Seguridad Ciudadana en los municipios es un tema de alto interés para el gobierno central y para toda la municipalidad; por lo que las entidades aúnan esfuerzos para juntos garantizarla.

Sembremos Seguridad es una estrategia integral de prevención para la seguridad pública, creada por decreto ejecutivo en junio del 2018 en Costa Rica y que lleva un componente de ejecución muy importante a cargo de las municipalidades.

Su objetivo es priorizar los tipos de delitos y riesgos sociales, identificar organizaciones criminales y articular capacidades institucionales e interinstitucionales, con el fin de desplegar insumos de política pública y estrategias conjuntas orientadas a lograr impacto a corto, mediano y largo plazo.

Víctor D´Aza valoró como positiva la participación del país, en este tipo de eventos, porque permite que el país se nutra de experiencias regionales, en un momento crucial para el país, justo cuando el gobierno central ejecuta el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, lanzado la semana pasada por el presidente Luis Abinader en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

Afirmó, además, que este plan involucra directamente a los territorios locales en las medidas de prevención y acciones sociales como entes públicos de primera línea y cercanía con la población y sus particularidades.

Al evento sobre Seguridad Ciudadana también asisten asistieron además, la viceministra de Interior y Policía, Mily Pérez, el alcalde de La Vega y Presidente de Fedomu, Kelvin Cruz así como el director ejecutivo de la entidad, Ángel Mercedes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela banda que robaba motocicletas en Independencia para venderlas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

Subscríbete al ABC del Día