Gabinete de Salud da espaldarazo a Acroarte para celebración Premios Soberano - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Gabinete de Salud da espaldarazo a Acroarte para celebración Premios Soberano

Premios Soberanos 2021

Por: Joan Sebastian.

La edición de Premios Soberano 2021 sigue como fue programada pese al nuevo toque de queda que se extiende hasta el 16 de junio, un día después de la fecha pautada para llevar cabo la celebración del evento que premia lo mejor del arte y la comunicación nacional.

Según un comunicado de prensa, bajo la supervisión y aprobación del Gabinete de Salud, además del cumpliendo todas las medidas de bioseguridad requeridas por el Covid-19,  la organización del galardón sigue adelante y se realizará este martes 15 de junio a partir de las 7:00PM.

Se recuerda que la producción del evento cuenta con más de 250 personas, y se tiene previsto tener más de 300 artistas en escena, 75 nuevos talentos y unos 200 nominados. En ese orden, el comunicado de prensa señala que el evento  impactará a más 675 puestos de trabajos del sector del entretenimiento.

Premios Soberano 2021 será efectuado desde distintos puntos del país: Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua,  Ciudad Colonial, Teatro Nacional y en el área del Monumento a la Restauración en Santiago, esto para evitar la conglomeración de personas en un mismo lugar.

El anuncio de la organización del premio se da un día después de que se anunciara una extensión del toque de queda, debido al aumento de contagios por coronavirus en el país.

Hace unas semanas, Premios Soberano 2021 dio a conocer las medidas que se tomarán para salvaguardar la salud de todos los que formen parte del galardón que no se celebra desde el 2019.

La casa cervecera y la Asociación de Cronistas de Arte reafirmaron que la edición 2021 de los Soberano contará con un protocolo de seguridad que excede las precauciones requeridas, al celebrarse a un 35% de capacidad aforo y garantizar la realización de pruebas Covid de manera regular y 24 horas previo al evento a todos los miembros del crew de producción, suplidores externos, artistas presenciales y talentos del show.

Este es un resumen de las medidas más importantes:

  1. Uso de mascarilla obligatorio en todo momento.
  2. Distanciamiento (2 metros) entre el crew-talentos durante la etapa de preproducción. Parte del personal trabaja de manera remota, no presencial.
  3. Se realizarán pruebas COVID en diferentes operativos permanentemente a: miembros del crew de producción, suplidores externos, talentos del show.
  4. Todo el A&B será con alimentos pre empacados, en diferentes turnos.
  5. Se contará con dos estaciones médicas fijas en los venues, integrada por personal médico, bioanalistas, una coordinadora y su staff para seguimiento y cumplimiento de las medidas. Así como una ambulancia durante la gala.
  6. Se realizarán varios operativos de prueba COVID al personal de producción que lleva semanas laborando, en diferentes fechas.
  7. La producción realizará prueba COVID a todos los artistas, nominados que asistan de manera presencial a la gala de los premios, 48 horas antes del evento.
  8. Toma de temperatura a todos los asistentes durante los ensayos, celebración del premio.
  9. Estaciones de gel sanitizante en diferentes puntos (en oficinas de preproducción, áreas de ensayos, en los venues del premio) así como áreas para lavado de manos constante.
  10. En la gala del premio se cumplirá con el porcentaje de aforo estipulado por el gabinete de salud, un 35% de la capacidad.

Números que destacar

  1. Más de 1,500 pruebas COVID se realizarán a lo largo de las diferentes etapas de producción del premio.
  2. En los venues que se usarán para el evento de manera presencial, solo se usará el 35% de la capacidad, dando cumplimiento con las medidas sanitarias establecidas por el gabinete de salud.
  3. Más de 30 operativos médicos.
  4. Un crew de más de 400 profesionales, de los cuales ya el 60% está vacunado, para lograr un 90% vacunados a la fecha del premio.
  5. Alrededor de 11 profesionales de la salud trabajarán en los premios (médicos, bioanalistas, auxiliares médicos).

Acerca de la organización del evento, se confirmó la participación en el espectáculo figuras como Juan Luis Guerra, Raulín Rosendo, Yiyo Sarante, y los urbanos Myke Towers y Jay Wheeler.

De igual modo se informó que recibirán homenajes especiales el humorista Felipe Polanco y los merengueros Ringo Martínez y Jossie Esteban, fundadores de la orquesta La Patrulla 15.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día