Confirman prisión preventiva a Aquiles Cristopher Sánchez a pesar de su "delicada" salud - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

Confirman prisión preventiva a Aquiles Cristopher Sánchez a pesar de su “delicada” salud

El exficalizador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Aquiles Cristopher Sánchez, quien es acusado en el caso Pulpo, podría morir en cualquier momento debido a su de “deteriorada” salud.

La certificación la hizo un médico y, a pesar de las evaluaciones que le han hecho a Cristopher Sánchez, un juez le confirmó hoy la prisión preventiva.

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional tomó la decisión luego de rechazar una solicitud de revisión de la prisión preventiva interpuesta por el imputado.

El juez Amauris Martínez rechazó la petición luego que la defensa de Cristopher Sánchez presentara evaluaciones médicas que indican que, tras los seis meses que tiene recluido, su situación del corazón se ha agravado y recomiendan un cateterismo urgente para evitar “un grave riesgo de muerte”.

“El juez ha planteado que estas certificaciones médicas deben ser validadas por el Inacif y que esa sería la única forma en la que le daría un valor probatorio y por eso ha confirmado la prisión preventiva hasta que podamos hacer esa validación. Nosotros, en principio, diferimos de ese criterio del juez porque un médico es un médico, además, el Inacif es una dependencia del Ministerio Público, que es el que lo mantiene en prisión”, dijo Juna José Eusebio, abogado del acusado.

Sin embargo, el abogado dijo que espera que el próximo viernes el tribunal acoja la solicitud.

“Pienso que estamos más cerca, porque el juez por lo menos entiende la situación médica de Aquiles, donde un médico acaba de certificar que, en cualquier momento puede tener un evento súbito que pueda terminar con su vida. O sea, que es algo muy delicado y esperamos que esto pueda ser visto por los jueces. El viernes hay una audiencia y vamos a volver a plantear esta situación”, precisó Eusebio.

Se recuerda que el exficalizador en varias ocasiones ha intentado que se le varíe la medida, sin que hasta el momento haya tenido éxito, ya que se ha ratificado la prisión para seis de los imputados en el caso, dentro de los cuales está Cristopher Sánchez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Imponen tres meses de prisión preventiva como media de coerción a implicadas en fraude de tarjetas Supérate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día