México.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, concluyó su primer viaje oficial en América Latina, que la llevó a Guatemala y México con el objetivo crear alianzas para frenar la migración ilegal, tal como lo informó Antoni Belchi, Voz de América, desde Ciudad de México.
El plan del ejecutivo estadounidense es evitar que las personas, especialmente los jóvenes, se vean obligadas a emprender una peligrosa travesía hasta la frontera entre Estados Unidos y México, dentro del plan pretenden: incrementar las inversiones en refugios de la frontera Sur Mexicana; fortalecer el sector del café, el cacao y el ecoturismo, pero sobre todo, luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.
“En ese mismo encuentro, Kamala Harris se comprometió en nombre de Estados Unidos, a destinar 130 millones de dólares en asistencia y cooperación para implementar la reforma laboral durante los próximos tres años”, indicó Belchi.
La exitosa agenda concluyó con el encuentro entre mujeres emprendedoras y líderes laborales para conocer sus inquietudes y los retos a los que deben enfrentarse día tras día.