Unos 53,000 haitianos residentes en RD solicitan cédula de su país - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unos 53,000 haitianos residentes en RD solicitan cédula de su país

EMBAJADA-HAITI

Un total de 53,134 haitianos residentes en la República Dominicana se han registrado para obtener la nueva cédula de identidad y electoral haitiana a través de la embajada y los consulados establecidos en el país, aunque solo 15,000 de ellos han retirado el documento, se informó este martes.

En un comunicado, el embajador de Haití en la República Dominicana, Smith Augustin, exhortó hoy a los solicitantes pasar a retirar la cédula por la embajada y los consulados haitianos.

“Hasta la fecha tenemos a 53,134 haitianos y haitianas registrados pero hemos entregado solo un poco más de 15,000 documentos oficiales con los cuales mis conciudadanos pueden realizar sus actividades legales en este país”, indicó.

Cada día, de lunes a viernes, dijo, entre 400 y 500 personas acuden a las oficinas de la embajada y los consulados a solicitar este servicio que de forma gratuita ofrece la misión diplomática, mientras que sábados y domingos se entrega el documento.

Con la nueva cédula de identificación personal, los haitianos están en condición para ejercer el derecho al voto en el referéndum constitucional, aplazado ayer sin fecha, y las próximas elecciones previstas para este año en Haití. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ERD detiene 48 indocumentados haitianos en Montecristi y Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CESFronT detiene diez haitianos con estatus migratorio irregular en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

Subscríbete al ABC del Día