Premios Soberano 2021 navegan contra la corriente y en jaque por toque de queda - N Digital
EntretenimientofacebookPortadatwitter

Premios Soberano 2021 navegan contra la corriente y en jaque por toque de queda

Premios Soberano 2021 navegan contra la corriente y en jaque por toque de queda

A menos de una semana para la celebración de Premios Soberano 2021, las controversias, quejas y bochinches rodean al evento que premia el arte y la comunicación nacional.

Con cada anuncio quedan develados más detalles de la gala, y con ellos, también llegan los comentarios a favor y en contra. Desde la planeación aparentemente a vapor del evento, hasta las incoherencias entre nominaciones, y con un nuevo toque de queda que se extiende más allá de la tan esperada noche, ¿Qué le depara el futuro a la premiación?

TOQUE DE QUEDA PONE EN JAQUE.

El Gobierno extendió hasta el 16 de este mes, un día después de la celebración del evento, que para complicar las cosas, no se realzará en un solo lugar, el tradicional Teatro Nacional. El evento ahora se efectuará en el Hotel Jaragua, una parte en el Teatro Nacional y la otra parte en Santiago, sin que se tenga aún el lugar determinado.

Toque de queda

Nuevo toque de queda para el Gran Santo Domingo

La extensión del toque de queda, con restricción de horario en que ha de celebrarse la premiación, pone en aprietos a los organizadores, que tienen previsto realizar el evento el próximo martes día 15 de a partir de las 7 de la noche.

Las medidas establecen la prohibición de uso de espacios público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada y la circulación es hasta las 9:00 de la noche para el retorno a hogares.

IMPROVISACIONES.

La organización, que desde sus inicios viene con adjetivos como “a vapor”, ha dejado entre ver la improvisación en más de una ocasión, como cuando anunciaron que sería realizado en el Teatro Nacional, información que desmintió en su momento el director del lugar, Carlos Espinal, antes de revelarse que se realizarían en varios lugares en simultáneo incluyendo las instalaciones de la emblemática edificación en honor a Eduardo Brito.

La improvisación continuó con el bachatero Luis Miguel del Amargue, quien formaba parte de la presentación del ceremonial y luego fue excluido por la controversia desatada por su tema: “Niña coqueta”, que narra la relación amorosa de una niña de 13 años.

Tras el anuncio de la exclusión del bachatero dominicano, se informó de la presentación de los puertorriqueños Jay Wheeler y Myke Towers, pese a tener una canción en conjunto donde se habla explícitamente de la “Marihuana”, y tener otros temas que incitan al homicidio con letras como “Pa’ darle piso y enterrarlo ahora”.
Algunos usuarios en redes sociales catalogaron la premiación como incoherente y contradictoria, rechazando algo que luego galardonan.

“PATALEOS”.

Los “pataleos” de los nominados y no, fueron los primeros en resonar. Mientras algunos se quejaron por grandes ausencias como la del destacado cineasta Pinky Pintor, quien lamentó que su documental “Santo Domingo” coescrito por él y el periodista Huchi, otros lo hacían por la gran ausencia fue la no mención de “Todo cambiará”, un audiovisual con Rafael Solano, Jochy Fersove y Edilenia Tactuk.

Pese a la gran presencia que ya están tomando los urbanos en la premiación, uno que salió a quejarse acerca de Premios Soberano 2021 fue el exponente urbano Ceky Viciny, quien compartió un meme de un esqueleto sentado esperando con el siguiente mensaje: “Aquí esperando que Acroarte algún día me nomine”.

Mientras se lloró la no consideración de algunos, algunos artistas alegaron que prefieren ser ignorados este año, y otros se fueron más lejos como Wason Brazobán, quien dijo que ‘ya está bueno’ de que lo nominen al premio.

 Wason Brazobán

Otro que también se mostró desinteresado por el galardón fue el artista urbano Vakeró, quien rechazó la nominación que le hizo Acroarte en la categoría de “Videoclip del Año”, de la producción audiovisual de la canción “Varón” en los Premios Soberano 2021.

El influencer Santiago Matías también declinó su nominación como YouTuber del Año, alegando que no se siente cómodo de “compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentado la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”, refiriéndose a Carlos Duran, quien anunció una entrevista con Julio Giraldez, quien está involucrado con imágenes pornográficas con menores de edad.

santiagomatias

El maestro de la danza y director de Ballet Concierto Dominicano, Carlos Veitía, también solicitó a la organización excluir su nombre de la categoría “Coreógrafo del Año”, porque desconocía por qué habría sido nominado.

El experimentado coreógrafo denunció que no sabe la razón por la que figura nominado junto a Alina Abreu, Pablo Pérez y a Cindy Sosa.

NOVEDADES.

Lo novedoso de este año es que las votaciones se están dejando en manos del público que seleccionará a los ganadores de cada renglón, quitando esta potestad a los cronistas, que son quienes dan seguimiento a las actuaciones de los nominados durante el año.

GALA.

La premiación plantea galardonar dos años en una sola noche, lo que presupone que la gala se podría extender largas horas, una crítica consistente en otras ediciones de Premios Soberano. Se recuerda que se trata de 296 nominaciones en 70 categorías.

https://premiossoberano.com.do/es/2021/votaciones/

Votación Premios Soberano

Los premios Soberano 2021 están previstos a realizarse en medio de la pandemia del coronavirus, un año después de la suspensión de los mismos por esta enfermedad y por la litis judicial suscitada por la elección de la directiva de Acroarte, que preside Alexis Beltré.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asamblea de Nueva York otorgan máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día