Lagunas artificiales se forman, con las lluvias, en principales vías del GSD - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Lagunas artificiales se forman, con las lluvias, en principales vías del GSD

En las avenidas más céntricas y de mayor flujo vehicular en el Gran Santo Domingo se forman lagunas artificiales con cada lluvia que cae, provocando trastorno en el tránsito y todo un dolor de cabeza para peatones y conductores de carros y vehículos pequeños.

La realidad es que la magnitud de los charcos que se forman solo pueden transitarse con vehículos altos, 4×4 o todo terreno.

Esto pone nueva vez en relieve el deficitario drenaje pluvial en el Gran Santo Domingo, sin que conozcan planes de los ayuntamientos para tratar de solucionar el problema, ni tampoco una iniciativa del Gobierno central.

El principal charco se forma próximo al kilómetro 23 de la Autopista Duarte, en la entrada del distrito Municipal La Guáyiga.

Es una laguna superior a los 35 metros de largo y cubre todo el ancho de los dos carriles y la marginal la vía que da acceso a la capital, a los vehículos de la Región Norte, la más grande del país.

Las aguas acumuladas con cada precipitación, provoca un gigantesco taponamiento en la parte oeste de la provincia Santo Domingo.

Más adelante, los conductores hacen malabares para evitar el charco que se forma en la vía que da acceso desde la avenida Luperón hacia la avenida Jonh F Kennedy. Solo vehículos 4×4 pueden cruzarlo y con el susto de quedarse.

Más adelante, en la venida Kennedy, la de mayor tránsito vehicular de la capital, hacia la Churchill se forma tremenda laguna artificial, provocando todo un caos a conductores y peatones.

En ocasiones, principalmente estudiantes de Infotep, se ven en la necesidad de trepar por la verja de una pared, próximo a la estación del metro, para poder salvar el obstáculo y no mojarse los pies y hasta el cuerpo entero.

En la Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, las aguas de las lluvias cubren todos los carriles de la vía, dando la sensación de que se está en presencia de un río.

La avenida V Centenario tiene varios puntos de acumulaciones de agua producidas por precipitaciones. Los dos principales están próximo al elevado de la avenida San Martín (dirección este-oeste) y que da acceso a la  avenida Kennedy. El otro charco se forma sobre el puente del paso a desnivel de la calle Tunti Cáceres.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

BCIE aprueba cooperación tecnica para financiar desarrollo integral del Puerto de Haina

facebooktwitterÚltimas Noticias

Mantienen en 13 las provincias en alerta debido a una vaguada

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 13 el número de provincias en alerta debido a vaguada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inundaciones urbanas ponen otra vez sobre el tapete deficitario drenaje pluvial en el GSD

Subscríbete al ABC del Día