Desmantelan en Francia red que operaba con un centenar de prostitutas dominicanas - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

Desmantelan en Francia red que operaba con un centenar de prostitutas dominicanas

Cinco personas fueron detenidas en Francia y una en España tras el desmantelamiento de una red de prostitución de un centenar de mujeres de República Dominicana, activo en la ciudad francesa de Lyon (este), anunció este martes la policía.

Los agentes investigaban desde 2019 “la presencia masiva de prostitutas dominicanas” en un sector de la ciudad gala, que “pasaron por España o Italia” y se prostituían en decenas de furgonetas, según la misma fuente.

Los investigadores identificaron a varias personas que organizaban “la llegada de las víctimas del proxenetismo a Francia” y “su dependencia financiera y material”.

Una operación el 1 de junio condujo a la detención de tres hombres y dos mujeres nacidos en República Dominicana, de entre 22 y 46 años. Un sexto sospechoso, objeto de una orden de detención europea, fue arrestado en Madrid.

El registro de sus domicilios permitió la incautación de tres armas de fuego, 7.410 euros (9.029 dólares) en efectivo y “numerosos documentos vinculados a su actividad ilícita”, según el comunicado de la policía.
Un juez de instrucción inculpó a los cinco sospechosos detenidos en Francia y decretó prisión preventiva para cuatro de ellos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vaguada incrementará precipitaciones, especialmente hacia el sureste y centro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido y Francia plantean enviar hasta 30.000 soldados europeos a Ucrania

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sol brillante en SD con pronóstico de clima agradable y lluvias débiles en varios puntos del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana brilla en feria turística Saudi Travel Market en Riad

Subscríbete al ABC del Día