Santo Domingo, D.N. – La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso de brigadas del Cuerpo de Bomberos de la demarcación para que intervinieran en la zona de El Conde, donde N Digital denunció grandes cúmulos de agua por los fuertes aguaceros de este martes.
La zona de El Conde lució como “un río”, según describió el reportero Franklin Guerrero.
El cuerpo de bomberos del Distrito Nacional realizó los respectivos operativos para detener la inundación por las precipitaciones de esta tarde provocadas por la vaguada.
Se observa el cuerpo de bomberos destaponando el alcantarillado, limpiando las calles sin dejar rastros de basuras que puedan impedir el paso de las personas.
Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó al Gran Santo Domingo y Monte Plata en alerta amarilla, mientras que mantienen la disposición de nivel verde a La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hato Mayor y San Cristóbal, Elías Piña, San Juan y San Pedro de Macorís.
Las 10 provincias están bajo alerta ante posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.