Diputado PARLACEN felicita a México por celebrar elecciones libres, limpias y en orden - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Diputado PARLACEN felicita a México por celebrar elecciones libres, limpias y en orden

(foto) Diputado RAMON EMILIO GORIS

El vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por el Estado de República Dominicana, Ramón Emilio Goris, quien participó como observador internacional en las elecciones federales celebradas ayer domingo en esta nación, felicitó al pueblo mexicano por el orden, transparencia y limpieza en el proceso comicial en el que votaron más de 94 millones de ciudadanos.

El parlamentario y secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), quien estuvo acompañado de los también diputados del PARLACEN Amado Cerrud, vicepresidente por el Estado de Panamá, y Omar Antonio González, de Honduras, dijo que este proceso electoral ha servido para consolidar la democracia en México “porque unos comicios libres y limpios”.

“Además, se celebraron en total orden y eso lo confirmamos en los recorridos que hicimos por diferentes centros de votaciones de Ciudad México”, agregó.

Goris explicó que en estas elecciones, en las que 15 estados renovarán gobernadores y estaban en juego más de 20 mil cargos de elección popular, ejercieron el derecho al sufragio casi 94 millones de mexicanos.

Indicó que los votantes participaron de manera ordenada “y ese comportamiento lo mantuvieron desde las 8:00 de la mañana cuando se abrieron las urnas hasta que fueron cerradas a las 6:00 pm”.

El diputado ante el PARLACEN también felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) por organizar unas elecciones libres, limpias y sin violencia.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

Subscríbete al ABC del Día